Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

La pasarela Bridal Collection de Gran Canaria se prepara para su gran fin de semana de moda para novias y ceremonias

La pasarela Bridal Collection de Gran Canaria se prepara para su gran fin de semana de moda para novias y ceremonias.
Las Palmas de Gran Canaria —

Los participantes y la organización de la pasarela Bridal Collection, que acoge el Museo Néstor de la capital grancanaria del 5 al 8 de este mes, ultima retoques para la que ya se ha convertido en la pasarela de referencia insular en la moda para novias y ceremonias.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, repasó este miércoles los últimos detalles de la organización del evento y los desfiles ensayados por los modelos que lucirán las prendas realizadas por los 17 diseñadores invitados al evento, 13 de los cuales están integrados en el programa Moda Cálida.

Alonso destacó la apuesta que realiza el Cabildo de Gran Canaria por apoyar el sector de la moda de la Isla con la realización de eventos como la pasarela Bridal Collection, que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y pretende visibilizar el trabajo de las marcas participantes, así como facilitar la comercialización de sus propuestas.

En esta edición, la Bridal Collection se convierte en una cita regional al contar con la participación de cuatro firmas de otras islas, dos de La Palma, una de Tenerife y otra de Lanzarote, que junto a las marcas grancanarias invadirán las salas del Museo Néstor de colores, bordados, telas naturales, encajes y brillo pensados para que las ceremonias sean perfectas.

Feria de empresa en el Parque Doramas

De forma paralela, el Parque Doramas acogerá una feria de entrada libre compuesta por 21 expositores de empresas de sectores relacionados con la moda para novias y ceremonias, como firmas de hostelería, gastronomía, servicios audiovisuales, peluquería, comunicación y logística, entre otras.

La edición 2017 de la pasarela incluye, por el 20 aniversario del programa Gran Canaria Moda Cálida, un reconocimiento con el que el Cabildo quiere destacar la labor y la voluntad política de los consejeros que apostaron por continuar apoyando al sector de la moda en la Isla.

El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, entregará distinciones y destacará los logros conseguidos en este mandato, en los que el programa se ha reorientado a incrementar la repercusión de las firmas grancanarias en la actividad económica de la Isla.

Entre los hitos más destacados de la gestión realizada por Alonso en el actual mandato hay que citar el apoyo a los nuevos creadores con la creación de la primera Escuela de Moda Cálida, la asistencia a ferias, pasarelas y la concesión de subvenciones que han ayudado a las empresas a mejorar sus estrategias en el sector, la promoción del trabajo hecho en la Isla y el acuerdo con la Asociación de Creadores Moda España para coordinar acciones a nivel nacional, entre otras actuaciones.

Desfiles

Las firmas que presentarán sus propuestas el jueves son Ogadenia Díaz, Bello Co y Elena Rubio, que abrirán los desfiles desde las 19:30 horas en el Museo Néstor y a los que seguirán el viernes José García, Diazar, Waleska y Palmas.

Los nuevos talentos tomarán el relevo en la mañana del sábado con la participación del IES La Minilla y la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Gran Canaria, Suhárz, Aday Batista y Como la Trucha al Trucho. Ya por la tarde desfilarán las firmas consolidadas Juan Carlos Armas, Oswaldo Machín, Lucas Balboa, Aurelia Gil y Roes. Los más pequeños serán los protagonistas de la pasarela el domingo por la mañana con los desfiles de Neck + Neck, Nanos y MiMenina.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats