La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo entrega a la Brigada Canarias XVI material escolar para su misión en el Líbano

Pedro Justo Brito entrega varias cajas con estuches y kits de pintura para las relaciones de las tropas con la sociedad civil y el fortalecimiento de la paz en la región.

El Cabildo de Gran Canaria proporcionó hoy a la Brigada Canarias XVI varias cajas con material escolar para su entrega en el Líbano, a donde viajarán para integrarse en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en este país en el primer traslado de unidades canarias desde que comenzó esta misión de paz en 2006.

A partir del 15 de mayo, esta brigada pasará a denominarse Líbano 27 y estará seis meses desplazada en el lugar, donde parte esencial de su labor mantener contacto con la población con actividades cívico-militares para que sean acogidas como unidades participativas y colaboradoras, lo que facilita el mantenimiento de la paz en el área.

Para ello, el consejero de Presidencia, Pedro Justo Brito, entregó al teniente coronel Rafael Marco 240 estuches con material escolar y 35 kits de pintura cuyo destino serán los públicos de la zona, donde los militares dan clases de español y cursos de pintura.

“Hacen una gran labor humanitaria y trabajan con la sociedad civil para ayudar al fortalecimiento de la paz en la zona, el Cabildo les facilita material para las actividades con niños y jóvenes para contribuir a mejorar la relación entre las fuerzas armadas y la sociedad civil para que se consolide la paz en la región”, explicó Brito.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats