La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria participa en una expedición a los campamentos de Tinduf para convivir con refugiados saharauis

El Cabildo de Gran Canaria participa en una expedición a los campamentos de Tinduf para convivir con refugiados saharauis.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran canaria participa en una expedición a los campamentos de Tinduf donde representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales, sindicales y políticas de Canarias convivirán con refugiados saharauis que residen en los campamentos argelinos de Tinduf para conocer de cerca “la tragedia que vive el pueblo saharaui”, informó el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.

Esta visita estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero la expedición no pudo salir de Madrid a causa de una huelga en Argel, por lo que la fecha se pospuso al mes de octubre.

En esta ocasión, la expedición solidaria está formada por 49 representantes de diversas instituciones, como el Senado, Gobierno de Canarias, Parlamento regional, cabildos y ayuntamientos, quienes mantendrán reuniones con algunos mandatarios del país.

Además, el grupo cuenta con miembros de varias asociaciones y ONG, como la Liga Canaria de la Educación, Asociación Farrah, el Proyecto Estralviva, Mujeres y Acción Solidaria con Palestina, la Fundación Ataretaco y la Asociación de Solidaridad con el Pueblo saharaui, entre otras, así como representes del Instituto de Enseñanza Secundaria de Arucas, en Gran Canaria.

El consejero Carmelo Ramírez, que participa en esta delegación, explicó que la Institución insular seguirá reivindicando el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, la celebración de un referéndum libre y democrático para resolver un conflicto dura más de 40 años y denunciando “la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados por Marruecos”, además de exigir la libertad de todos presos políticos saharauis.

La apretada agenda incluye encuentros con el primer ministro y responsables de los ministerios de Cultura, Juventud y Deporte, Cooperación y Educación, con el presidente del parlamento, el gobernador de una wilaya o provincia, presidente de la Media Luna Roja saharaui y con miembros de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis.

Además, habrá un hermanamiento entre escuelas canarias y saharauis y la Universidad de Laguna firmará un convenio con la de Tirfariti en el Sáhara Occidental.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats