La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo grancanario y Fundación Incyde destinan 240.000 euros a formar a emprendedores en economía digital

El consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, firma el acuerdo con la Fundación de las Cámaras de Comercio españolas Incyde.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación de las Cámaras de Comercio españolas Incyde firmaron este martes un acuerdo por 240.000 euros para preparar emprendedores en ciberseguridad, márketing digital, realidad virtual, animación y videojuego, producción audiovisual y análisis masivos de datos o big data, tal como informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, quien avanzó que los cursos serán gratuitos y beneficiarán a un centenar de personas.

Tras el acuerdo suscrito con el director general del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), Javier Collado,  estas materias serán agrupadas cuatro acciones, a razón de un coste de 60.000 euros y 300 horas cada una, que comenzarán antes del verano en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria, agregó su director, Cosme García.

La Administración insular indica en un comunicado que el 80% del coste, 192.000 euros, lo aporta  la  Fundación de las Cámaras de Comercio gracias al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) financiado por el Fondo Social Europeo, y el resto, 48.000 euros, el Cabildo de Gran Canaria.

Cada acción formativa promociona actividades económicas relacionadas las profesiones del futuro, es decir la animación, tratamiento masivo de datas o mercadotecnia digital, así como las habilidades profesionales y sociales de cada emprendedor para generar autoconfianza y motivación, y también la colaboración con el tejido empresarial, resaltó García Brink.

Los emprendedores en economía digital recibirán asesoramiento especializado para poner en marcha su negocio y participar en jornadas, talleres de orientación, sensibilización y de seguimiento de sus proyectos para garantizar su éxito empresarial.

El interés de ambos organismos  es conseguir  la inserción laboral de  personas  desempleadas, promover el uso de las nuevas tecnologías, apoyar iniciativas empresariales  e incrementar la actividad competitiva del sector empresarial  en Gran Canaria.

La Fundación Incyde de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación  de España completan la formación de los emprendedores con servicios  que les  ayudarán a  consolidar  su  empresa y  su  expansión,  seguimiento y ayuda de tutores,  asistencia a congresos, foros y mesas redondas para crear nuevas vías de negocio, aumentar la cartera de clientes y fortalecer las relaciones comerciales de las pymes y los emprendedores grancanarios.

El Cabildo de Gran Canaria informará a través de los medios y sus redes sociales, así como las temáticas de la SPEGC, de la apertura de plazos y vías de inscripción en cuanto esté cerrado el programa.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats