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La Escuela Gran Canaria Moda Cálida impartirá sus primeras clases a 11 firmas

La Escuela Gran Canaria Moda Cálida nace con la aspiración de convertirse en referente de formación de profesionales en la gestión de empresas de moda.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Escuela Gran Canaria Moda Cálida arranca su actividad docente este mes con once firmas adscritas al proyecto que lidera el Cabildo insular y formará sobre como gestionar un negocio a los nuevos talentos del diseño, con el fin de que puedan afrontar la competitividad existente en el sector.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha presentado este miércoles esta nueva iniciativa formativa de Moda Cálida junto al director del programa formativo de la Escuela, Norberto Morales.

Alonso ha destacado que la Escuela es una nueva propuesta gratuita del programa Moda Cálida, que nace con vocación de futuro y que persigue revalorizar la creatividad que rodea a los negocios de la moda a través del trabajo en la innovación, la gestión de tendencias y las técnicas de mercado.

El curso de Gestión de Negocios abrirá la programación de la nueva Escuela, con un programa de carácter presencial que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre, de 120 horas lectivas, que se repartirán en 48 sesiones de dos horas y media de duración cada una.

En futuras ediciones, la Escuela incorporará técnicas de formación por internet a través de la web www.grancanariamodacalida.com, según ha precisado Minerva Alonso.

Los “alumnos”, que se reunirán cada viernes en la sala Pérez Galdós del Edificio Insular I (Las Palmas de Gran Canaria), son los nuevos talentos de Moda Cálida, aunque en el futuro los cursos podrán estar abiertos a más firmas presentes en el programa.

Las marcas que recibirán esta primera formación de la Escuela son Dapresa, PS Swinwear, Hipertrófico SW, Como la Trucha al Trucho, Vevas, Aguas Azules, Chela Clo, La Rana Roja, Egea, Requena y Eclipse.

Por su parte, Morales ha explicado que las clases serán impartidas por ocho profesores especialistas en publicidad, modelos de negocio, política de compras, comercio electrónico y herramientas de financiación, entre otros asuntos.

Según su director, la Escuela Gran Canaria Moda Cálida nace con la aspiración de convertirse en un “referente” de formación de profesionales en la gestión de empresas de moda, un aspecto que, ha añadido, “no siempre sobra el protagonismo que debe” por la especialización de los empresarios-diseñadores en la parte más artística del negocio.

Tras destacar que el Cabildo ha destinado 18.000 euros a esta iniciativa, Alonso ha subrayado que las empresas grancanarias del sector de la moda precisan esta formación específica para evitar que se encuentren con obstáculos en la meta de convertir en “referentes” del sector y puedan ser líderes nacionales en su especialidad, generando economía y empleo en la isla.

Para la tarea de acompañar y formar a los jóvenes creadores la Escuela formará en mercadotecnia y comunicación, desarrollo de ideas y modelos de negocio, costes y políticas de distribución, y cómo utilizar las nuevas tecnologías digitales para crear una web y difusión del producto a través de las redes sociales.

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