La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

La Feria del Atlántico reunirá en Gran Canaria a 22 países en torno al turismo

Feria Gran Canaria Me Gusta en Infecar (Las Palmas de Gran Canaria). Alejandro Ramos.

La Feria Internacional del Atlántico, que busca ser un punto de encuentro de servicios y solución para el turismo, así como de negocios y cooperación empresarial, reunirá a 22 países en su edición 41, el doble que en el pasado año cuando el Cabildo de Gran Canaria decidió recuperarla.

El certamen, que se celebrará en el Infecar del 23 al 26 de noviembre, ha sido presentado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y al consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, entre otros.

Morales ha recordado que la institución relanzó esta iniciativa para convertir a Gran Canaria en un “escaparate internacional” altamente especializado en las últimas tendencias y servicios para el sector turístico, impulsar el Recinto Ferial de Canarias y generar nuevos nichos de economía para la isla “captando inversiones extranjeras o de canarios que quieran trasladarse al exterior”.

Este año la Feria incluirá, además, el Foro Canarias Comunica y una jornada para debatir cómo afectará la Ley del Suelo de Canarias en el sector turístico en las islas.

Antonio Morales ha subrayado que los dos primeros días de la Feria del Atlántico serán en exclusiva para los profesionales del sector, mientras que el sábado y domingo estará abierta al público.

Un total de 60 expositores ocuparán tres pabellones del Infecar con representación de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, varias localidades peninsulares, Alemania, Argelia, Argentina, Benín, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa de marfil, Eslovenia, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Italia, Malí, Marruecos, Mauritania, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Tanzania.

Por su parte, García Brink ha resaltado el valor de la Feria del Atlántico tanto de formación como de acuerdos de negocio en áreas como la rehabilitación, mantenimiento, tecnología aplicada a la industria turística, turismo temático y ofertas complementarias.

El consejero ha destacado la visita de siete directivos de cadenas de hoteles de África oriental y de delegaciones internacionales de Costa de Marfil, Marruecos, Cabo Verde y Gambia para presentar este viernes las propuestas de unos países emergentes para el sector y que buscan promotores e inversores en esta cita ferial de Gran Canaria.

García Brink ha apuntado que el Cabildo, a través de la Sociedad de Promoción Económica, ha preparado para el jueves y viernes un programa de conferencias y presentaciones en el Centro Demostrador TIC a cargo de una treintena de profesionales para dar claves de mejora desde ofertas de establecimientos y negocios a márketing publicitario, robótica y aplicaciones tecnológicas.

Por su parte, el Foro Canarias Comunica (viernes, 17.00 horas y Palacio de Congresos) comenzará con una conferencia del crítico de “El País” y creador de la marca “Hoteles con Encanto”, Fernando Gallardo, que tratará las claves de la próxima revolución turística.

La jornada sobre Ley del Suelo y Turismo (viernes, 12.00 horas) contará con el decano del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria, Vicente Boissier, los abogados David Sánchez y Fernando Mathias, y el arquitecto Óscar Rebollo, actuando como moderadora la presidenta provincial de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores, María de la Salud Gil.

La feria del Atlántico tiene un presupuesto de 300.000 euros, que afronta en un 60 por ciento el Cabildo, que cubre el resto con las taquillas, patrocinios y aportaciones del Ministerio de Economía, Gobierno canario (Enterprise Europe Network y Proexca), Casa África y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras instituciones.

Los profesionales tendrán el acceso gratuito durante los cuatro días del evento, mientras que el público en general podrá acceder con una cuota de entrada de 3,50 euros, y tanto unos como otros respondieron de forma positiva a las encuestas de satisfacción con su experiencia ferial al término de la cuadragésimo edición.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats