Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Franquicias de 17 sectores exponen sus modelos de negocios en Franquishop para expandirse y captar emprendedores isleños

Segunda edición de la Feria Franquishop.
Las Palmas de Gran Canaria —

El interés de los emprendedores isleños por conocer los modelos de negocios de las franquicias quedó hoy patente durante la segunda edición de la Feria Franquishop que regresó a Gran Canaria con la colaboración del Cabildo y la Cámara de Comercio y con la participación 37 empresas de 17 sectores distintos, frente a las 31 de 2017, además de alrededor de 150 potenciales inversores, un 20% más que el pasado año, que han concertado más de 300 reuniones de trabajo.

Las franquicias que han acudido al Auditorio Alfredo Kraus para expandirse, dos de ellas con sede en Canarias, pertenecen en su mayor parte a los sectores de la restauración y la moda, aunque también destacan otros en auge como el de los viajes, el de las lavanderías de autoservicio y el inmobiliario, que son los que más citas han concertados.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, destacó la importancia de esta Feria, que tuvo lugar en la isla el pasado año por primera vez en Canarias y que en 2018 ha vuelto con mucho más ímpetu dado el incremento de empresas y el número de inscriptos, tanto con cita concertada como sin ella, que ha aumentado más del doble con respecto a 2017, superando las 500 personas que se inscribieron para ahondar o para tener una primera toma de contacto.

Alonso destacó el importante papel dinamizador y de atracción de economía que generan las franquicias en las zonas comerciales abiertas, además de fomentar la emprendeduría entre los isleños.

La inversión inicial que requieren las empresas que se dieron cita este jueves oscilan entre los 6.000 y los 170.000 euros, aunque más del 50% se encuentra entre los 15.000 y los 35.000 euros, explicó el director de Franquishop, Prudencio Martínez-Franco, durante la inauguración. Las que tienen mayor implantación en el mundo son las de hostelería Subway y Granier, junto a la de mensajería GLS.

A lo largo de toda la jornada los emprendedores tienen la oportunidad de sentarse con los representantes de las empresas en encuentros de 30 minutos aproximadamente para conocer cuáles son las condiciones y la oferta, y comparar con las otras que participan en el evento. La mayoría de los interesados, en un número muy similar de hombres y mujeres, han concertado entre dos y tres citas distintas de trabajo.

Un emprendedor y un sector en auge

Un estudio realizado por Franquishop revela que el emprendedor que opta por franquicias en Canarias es un hombre o mujer indistintamente, con un ligero predominio de los hombres, que tiene entre 35 y 45 años, que está interesado en la hostelería, lavandería de autoservicio, alimentación, moda y agencias de viaje. Además, tiene una capacidad de inversión de 35.000 euros de fondos propios y persigue como objetivo abrir un negocio en menos de seis meses.

En cuanto a la introducción de las franquicias en Gran Canaria el mismo estudio revela que en las dos zonas comerciales sometidas a análisis: Triana y el Centro Comercial Las Arenas, el porcentaje llega al 24%, ya que se han instalado 56 de un total de 232 establecimientos

Una feria que despierta cada vez más interés en España

Franquishop comenzó su andadura hace siete años, en plena crisis económica, y ha celebrado ya 35 Ferias en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia, Valladolid, Zaragoza, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la creación de empresas en régimen de franquicias porque aporta innumerables ventajas al emprendedor, como la de tener una marca consolidada en el mercado, la experiencia de un negocio que está en funcionamiento y el apoyo permanente del franquiciado en la explotación del negocio. Todo ello conlleva más posibilidades de éxito y atrae también a inversores que quieren diversificar su modelo de negocios.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats