Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Inaugurado el ‘Play Station Talents Games Camp’ para respaldar al estudio de Gran Canaria en su lanzamiento internacional

Inaugurado el ‘Play Station Talents Games Camp’ para respaldar al estudio de Gran Canaria en su lanzamiento internacional.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria, Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y la Fundación MAPFRE Guanarteme han inaugurado hoy la sede de PlayStation Talents Games Camp en Gran Canaria, “que ayudará al estudio Daydream Software a adquirir habilidades y competencias para desarrollar su videojuego y publicarlo a nivel internacional”, explicó el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink.

Daydream Software es uno de los 18 equipos seleccionados este año para participar, junto con el estudio ganador de la IV Edición de los Premios PlayStation, en los PlayStation Talents Games Camp, en los que Gran Canaria participa este año por primera vez con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

La iniciativa encaja en la línea de la Institución insular de apoyar al sector del videjouego a través de programas formativos y eventos como el Ludum Dare, el Island Jam, la Audio Game Jam o la Global Game Jam, promovidos por la Asociación Canaria de Videojuegos (Acadevi) y que habitualmente congregan a cientos de aficionados, profesionales y mentores.

“Tenemos masa crítica y talento”, aseguró el consejero, motivo por el que el Cabildo no ha dudado en respaldar esta iniciativa que Play Station pone a disposición de los estudios de desarrollo independientes para impulsar el talento español en el sector de los videojuegos y para crear nuevos contenidos para la PS4.

“Se trata de darles soporte y ayudarles a lanzar su proyecto, no solo con financiación, sino con asesoramiento, con publicidad y por supuesto con la posibilidad de publicar su videojuego a nivel mundial”, ahondó el director de Desarrollo de Nuevo Negocio de PlayStation Iberia, Roberto Yeste.

Ignacio Baeza, presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme, aseguró que seguirán apoyando este tipo de iniciativas y que la entidad destina 2 millones de euros a la formación. “Estamos volcados porque nos parece que invertir en capital humano es invertir en el desarrollo”, apuntó el presidente, quien recordó que la Fundación ha renovado este año el convenio firmado con el Cabildo para apoyar determinadas acciones formativas desarrolladas fundamentalmente por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, “lo que demuestra que, cuando las cosas están bien hechas, tienen recorrido”.

Un deporte en auge

El equipo de Daydram Software, formado por Aday Melián Carrillo, Daniel Pérez Mendoza y Dácil Melián Carrillo, dispondrá de diez meses para desarrollar su videojuego para los usuarios de la consola PlayStation4, de los que la multinacional ya ha vendido más de 70 millones de unidades en el mundo.

Durante este programa de aceleración, el estudio recibirá el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales en producción, financiación y creación de la empresa, así como un kit de desarrollo para PS4 y el apoyo de profesionales en comunicación y marketing para promocionar la campaña de lanzamiento de su videojuego. Su proyecto contará con una campaña de promoción valorada en más de 100.000 euros y tendrá la oportunidad de optar al Mejor Juego del Año.

El Ecrossminton es un juego deportivo basado en el crossminton, un deporte de raqueta sin red en el que los jugadores utilizan un volante llamado speeder para anotar puntos al meterlo en el campo del equipo contrario.

Aday Melián, uno de los miembros del equipo, aseguró que, a pesar de surgir en Alemania, el crossminton se está desarrollando en la Isla, donde cada vez hay más adeptos, razón por la que el equipo vio la oportunidad de convertirlo en videojuego. “Nuestra intención es que de aquí a diez meses el juego funcione, sea divertido y que le guste a la gente”, apuntó el desarrollador.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats