La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Hay alguien?

Ignacio González Santiago / Ignacio González Santiago

0

Los gobiernos de España y Canarias se fueron de vacaciones, aunque los datos de la crisis económica sean cada vez peores. El paro siguió aumentando en julio, un mes tradicionalmente bueno en términos de empleo por las contrataciones veraniegas, y ya alcanza en España el 11%, la tasa más alta de la Unión Europea, aunque en Canarias superamos el 16%. La inflación continúa disparada, por encima del 5%. Y el petróleo sólo ha empezado a bajar ligeramente cuando se han conocido las últimas previsiones de recesión en los países desarrollados y por lo tanto una futura caída en el consumo.

El PP, que parece que ha comenzado por fin a hacer su trabajo como oposición, ha creado en agosto un gabinete especial contra la crisis y Rajoy se ha quedado sin vacaciones. Zapatero interrumpió las suyas en el parque de Doñana para hacer el paripé, salir en la foto, y volver a irse. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de La Vega, cada vez más morena, se tuesta en Acapulco, ajena a la situación. Paulino se mandó a mudar fuera de Canarias y no se le espera hasta septiembre. Nos han dejado solos. Y no es que quedarse sin vacaciones nos fuera a solucionar nada, si siguen sin aplicar las medidas correctoras necesarias para contrarrestar los efectos de la crisis, pero por lo menos nos tranquilizaría saber que nuestros políticos son conscientes de la situación y dan ejemplo de austeridad. Allá ellos.

Soria, también del PP, se quedó pero no hace nada. José Manuel, ha llegado el momento de revisar los presupuestos a fondo, consejería por consejería, y transferir aquellas partidas que no sean estrictamente necesarias y urgentes, o estén ya comprometidas, a las consejerías de Empleo y Bienestar Social para poner en marcha un plan de empleo y hacer frente al aumento de la demanda de ayudas sociales. Además, el Gobierno tiene que ayudar a los empresarios de la construcción, no haciéndoles la competencia, reconvirtiendo el parque de viviendas terminadas en VPO, avalando las nuevas promociones, para que los bancos les concedan los créditos, y la adquisición de viviendas, para que los compradores puedan acceder a las hipotecas. Y por supuesto terminen ya los planes generales, que da vergüenza.

La revisión de los presupuestos tiene que hacerse en todo caso porque las previsiones de ingresos no se van a alcanzar, por la caída del consumo y la inversión. Así que Soria, aprovecha y demuestra que estás de verdad preocupado por la crisis y reduce también todos los gastos superfluos, los sueldos y salarios de los altos cargos, las dietas, los gastos protocolarios, los viajes, las comidas fuera, las fiestas, los asesores que no asesoran a nadie, las horas extras innecesarias, los gastos de telefonía fija y móviles, las compras de todo tipo, los estudios inútiles para pagar favores y los enchufados de los partidos que apoyan al gobierno de CC y PP. Igualmente, renegocia a la baja los contratos que estén a punto de finalizar e impulsa prioritariamente el procedimiento de subasta para las nuevas contrataciones, para conseguir el mejor precio.

Si no lo haces quedará claro que no estás preocupado por la situación económica y que compartes el pasotismo de un gobierno que se fue de vacaciones en medio de la crisis, como si no fuera con ellos.

* Presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN)

Ignacio González Santiago*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats