Espacio de opinión de Canarias Ahora
Ya Aminatu, Ila Quddam
No se pude ocultar que la inmensa mayoría de la población española y especialmente la canaria está indignada. Pero no debemos permanecer en esa conducta porque lo malo acontece por el silencio de los buenos.
Me permito plantear a quién corresponda cómo es que se ha permitido la entrada de una viajera indocumentada y no ha actuado la policía de frontera como se supone que es su deber. Esta es la participación vergonzante de España (ofrecimiento de asilo, de pasaporte....) y todo lo demás son parches sintomáticos y no acción directa sobre el origen del problema.
Es inadmisible la conducta política marroquí, retirando documentación y expulsando a una activista saharaui y sólo cabe calificar de “chiste” el negocio de dar un pasaporte si la culpabilizada víctima pide perdón al Rey por “su traición”, vamos por echarle un par de narices y evito decir un par de deposiciones ovoides para no ser descortés.
¿Y que hay de las resoluciones de la impúdica ONU?
España toca las puertas de semejante sociedad de mamandurrios porque no tiene la valentía político-económica de asfixiar a Marruecos, sólo un poquito, retirando empresas y ayudas al naciente negocio del turismo, pongamos por caso. No entiende el violador político otro lenguaje que no sea el económico. Sus circuitos neuronales tienen un único neurotransmisor: el dinero
La connivente actuación del colectivo político hispano-canario con su pavoroso silencio o con sus arrumacos al Rey, hijo de Rey, doblando el espinazo, explica que la situación actual no es otra que todo el pecho que sacaron años atrás los falsos defensores de la causa saharaui se les ha convertido en una penosa forma de empalarse por el recto proceder.
Alguien está tanteando la política exterior española y concretamente la capacidad de reacción del colectivo político empresarial canario de clara adicción al mamoneo.
Nada de lo sucedido es casual ni anecdótico.
Mi personal e incondicional solidaridad con Aminatu Haidar y el pueblo saharaui.
Publiqué un artículo titulado La Intifada Saharaui en julio de 2005 (http://www.canariasahora.com/opinion/editar_opinion.asp?idopinion=3765) y por si ocultos y bastardos intereses quieren colocarme donde nunca he estado quede claro y bien alto que mi apoyo a Aminatu Haidar y a la Causa Saharaui es incondicional.
Mi rechazo es también absoluto por los pescadores a rio revuelto.
Estaré y me tendrán donde siempre: junto a quienes defienden sus causas sin perseguir réditos bastardos compensatorios.
Y para que no haya dudas, escribo en mi propio nombre y derecho y no asumo representaciones de nadie.
Palestinos o saharauis, con o sin pasaporte, anteponemos nuestra dignidad a las continuas vejaciones de los ocupantes, y seguiremos convencidos de la fuerza de la razón.
¡ Haiiai Ya Aminatu, Ila quddam!
¡Vamos Aminatu, adelante!
* Carlos Juma fue presidente y cofundador de la Comunidad Palestina en Canarias.
Carlos Juma*
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0