Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Cantar y cantar

Carmen Coello / Carmen Coello

0

Dijo el alcalde que “se le llenó el balde”; cosa bastante extraña en su lenguaje con lo fino que es; imagino que intentando hacerse el cercano, el “chachi”.

¿Cómo puede suponer que creamos que él es el bueno, el sufrido, el paciente y ex edil el díscolo? Ni en sus mejores sueños puede pretender que nos traguemos toda esta farsa burlesca, propia de una comedia veraniega.

Desde las pasadas elecciones locales, el líder de los populares ha hecho y deshecho con total y absoluta impunidad, ha manejado los dineros de los habitantes de esta ciudad sin apenas el más mínimo reparo por parte de sus compañeros gobernantes, ha colocado aquí y allá a sus amigos y demás familiares, ha pagado por un pseudo himno carnavalero unos decenas de miles de euros y?..; como diría el cómico televisivo “aquí no pasa nada ”.

Pero llegaron “las europeas” y empezó a verse la patita negra; poco a poco se le había caído la harina, ¡peligro éste ha ganado en la capital y el 2011 se acerca!

Ahora nuestro desafortunado alcalde se hace el duro, el interesante, el ofendido y cesa a su segundo de a bordo por haber dicho?. ¿la verdad?, todos sabemos que el destituido no es santo de la devoción de muchos; se ha ido de la lengua con supuestas verdades que se conocían en el entorno municipal, pero que entre colegas de gobierno se pasaban rápidamente a la memoria del disco duro y a seguir engañando a la ciudadanía.

En realidad esas alas, esas ínfulas irrefrenables propias de una escasa formación le han jugado una mala pasada y ha soltado por esa boca lo inesperado; ¿serán los celos políticos que le producen otros nuevos compañeros de camino del que preside la corporación santacrucera?

La indignidad no tiene enmienda, durante meses y meses, este personaje que recuerda a los de una ópera bufa, ha estado viviendo a lo grande -jamás se imaginó con escoltas y coche oficial- y ha cogobernado con aquellos y aquellas a los que ahora llama imputados y nunca le oímos quejarse, al contrario defendía lo indefendible, por lo que es aun más culpable, por omisión; ha mirado para otro lado -el suyo y allegados- y ha obviado cualquier lío judicial de sus aliados de corporación.

La bajeza ya llega al subsuelo, ahora “canta” en los medios y tiemblan los cimientos del ayuntamiento ante lo que este ex pueda contar.

Por otro lado desde las filas agraviadas, pretenden hacerle creer a los habitantes de la ciudad que en realidad son los socialistas los que tienen problemas, los que están divididos, porque han hecho dos ruedas de prensa; cuando en realidad tanto los cargos orgánicos del PSC- PSOE en la primera, como los concejales de este partido en el ayuntamiento en la segunda, han tenido la misma línea, no pactar, ratificando que son la única oposición hasta este momento, porque lo de “los populares en la oposición” no terminamos de creerlo. Tiempo al tiempo

Las deslealtades no han hecho más que empezar; mientras un gran grupo de gente que vivía con unos sueldos de lujo se ha quedado en la calle, el alcalde ya busca repuestos y se escuda en fantasmas para esconder su inoperancia, su desgobierno; pero tranquilos, en los próximos días sus amigos le lavarán la cara, aquí todo seguirá igual.

Y es que en realidad, en Santa Cruz, tenemos los gobernantes que nos merecemos, ni más, ni menos.

Carmen Coello

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats