Espacio de opinión de Canarias Ahora
El chocolate del loro
La situación económica canaria, como la española o la mundial, no es desde luego como para solventarla con tiritas, pero tampoco se arregla el embrollo con frases ocurrentes que lo único que tratan es de despistar al personal.
Es más que probable que las medidas del Gobierno central para paliar la crisis, reduciendo drásticamente los gastos suntuarios, no sirva para mucho y no sea más que el chocolate del loro, pero a base de sumar chocolate podremos quizá crear una chocolatería.
Como no se consigue nada es con los brazos cruzados y lanzando frases demagógicas. Hace unas semanas Soria, haciendo las cuentas de la abuela, pregonó a los cuatro vientos que había que reducir gasto en el Gobierno regional, empezando por la rebaja de sueldos, la aniquilación de puestos innecesarios e incluso prescindiendo del coche oficial.
Nada de lo que predijo se ha cumplido. Su compromiso ha caído en saco roto, aunque él quiso quedar en su día como el político responsable que proponía medidas de choque para salvar a Canarias de una debacle.
Sin embargo, ha demostrado ser un incomprendido. Este hombre es un rebelde de salón que sólo hace la pose para que lo vean y crean que en realidad se trata de otra persona.
Pero no nos engañemos. Sigue siendo él. Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Antes de reirse de Zapatero por sus nimias medidas de ahorro debería aplicarse el cuento y empezar a ir a los actos oficiales a pie. Así se ahorra el spa de cada día, que debe salirle por una pasta.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0