Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Coalición Canaria: propaganda y fracaso social por Francisca Luengo

0

Pues bien, transcurrido un tiempo más que prudencial, casi un año, los ciudadanos deben saber que Paulino Rivero incumple sistemáticamente sus compromisos adquiridos y que las medidas adoptadas por su gobierno, más que soluciones han sido simples escaramuzas propagandísticas, muy propias de una Coalición Canaria que gobierna en una dimensión ajena y alejada de los problemas reales de la sociedad canaria.

Durante su intervención, el señor Paulino Rivero, sin sonrojo alguno, llegó a calificar “con un más que notable al sistema canario de dependencia” al tiempo que se comprometía a impulsar la Ley de Dependencia (nacida -según el presidente- sin respaldo financiero) con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes o en exclusión. No obstante, a estas alturas, podemos afirmar que la gestión de su gobierno ha castigado con dureza, aún más si cabe, a los sectores sociales más precarios al negarles las ayudas que por derecho les corresponden.

De este modo Paulino Rivero ha conseguido situar a Canarias nuevamente, y ya son muchos los records negativos obtenidos, a la cabeza del ranking de las comunidades españolas que menos dependientes atienden en relación a su población, un 0,24%, con el agravante de desatender al 60% de las personas que requieren atención. Y con ello el Gobierno autonómico canario se ha convertido en todo un paradigma de ineficacia con un gran contenido antisocial y deshumanizante hacia los sectores sociales más precarios e inestables, ya que la Comunidad canaria ha recibido 4 millones de euros de más de los servicios que presta.

Y esta crítica no es una mera especulación del PSC-PSOE sino que responde a las conclusiones contempladas en un informe elaborado por el Observatorio de la Dependencia de 10 de diciembre de 2009 y que insta a una reflexión profunda al Gobierno de Canarias, a una activa denuncia de la sociedad civil en defensa de las personas más vulnerables e incluso a la actuación de oficio de algún organismo e institución.

Así pues, ante la contundencia de unos datos incuestionables, y no son éstos los únicos, producto de un mal gobierno de Coalición Canaria, y consciente de la dura realidad social por la que atraviesa una parte importante de nuestros conciudadanos, no podemos por más tiempo permanecer impasibles ante quienes llevan décadas engañando al pueblo bajo el simplón slogan de que son “ellos” los únicos defensores de esta tierra, cuando la realidad evidencia que simplemente tutelan el interés de unos pocos como lo demuestran día a día sus acciones de gobierno. Y si no, cómo se explica que después de un año, Paulino Rivero continué hablando todavía -y me remito a las recientes declaraciones tras el Consejo de Gobierno- de que sus esfuerzos se centrarán en paliar los efectos de la crisis sobre “tantas familias, autónomos, pequeñas y medianas empresas. En fin D. Paulino Rivero, usted mismo se traiciona y queda en evidencia, pues para querer hablar ”poco de crisis y mucho de soluciones“ lleva mucho tiempo hablando demasiado de crisis y aplicando medidas y soluciones propagandísticas y demagógicas que se traducen en un rotundo fracaso y en un gran costo social. Y ahora, por último, nos sale usted con una nueva promesa: 80.000 empleos en año y medio.

* Diputada del Grupo Socialista en el Parlamentario Canario

Francisca Luengo*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats