Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Confesiones de un periodista del PSOE

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Otro tema sobre el que quería opinar hoy es sobre el desalojo de los vecinos de Cho Vito. Me parece muy bien que el gobierno del Estado quiera aplicar la ley. Hace bien la Dirección General de Costas en mandar unas palas mecánicas para echar abajo esas casas ilegales. Por fin tenemos un gobierno valiente y serio que cumple la ley, no como la derecha de ATI y el PP que protestan porque sólo quieren desgastar al gobierno de Zapatero. Y sus satélites mediáticos también se hacen eco del griterío de la gente de izquierda radical que no entiende que el único socialismo posible es el que representa el PSOE.

No sé si les dije que soy partidario de un Sáhara marroquí. Coincido totalmente con Jerónimo Saavedra que lo importante es controlar el fundamentalismo en el Magreb, y la mejor garantía la ofrece el rey Mohamed VI y su democracia tan particular. También estoy de acuerdo con la directiva europea del retorno de los emigrantes. Como dice la dirección del PSOE se trata de proteger a los inmigrantes de las mafias que trafican con personas, y para protegerlos lo mejor que se puede hacer es meter a las víctimas de esas mafias durante un máximo de 18 meses en centros de retención.

En cuanto a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria creo que ya les comenté que me parece muy bien las declaraciones de Saavedra diciendo que debe entrar capital privado en Guaguas Municipales. La empresa así no se puede sostener, la derecha llevó a la compañía a un déficit insoportable, por eso lo mejor es que entre capital privado. El alcalde no es el enemigo de los guagueros. También apoyo el desvío a Los Amigos Canarios de la Ópera del dinero del presupuesto municipal previsto para la modernización del ayuntamiento y para mejorar la formación de los trabajadores. Además los amigos del alcalde son mis amigos, por eso yo también me siento un amigo de la ópera, frente a esos sindicalistas que no tienen vergüenza y desprecian la ópera y la zarzuela, osea, la cultura.

Sobre la situación del PSC-PSOE creo que no hay ninguna crisis. Hay simplemente un debate democrático entre dos grandes políticos: Jerónimo Saavedra y López Aguilar. La prensa de la derecha lo llama crisis, pero aquí en este periódico nunca hemos hablado de ese asunto y yo jamás he admitido que haya enfrentamientos. Cuando he entrevistado a Saavedra o a Juan Fernando sólo les he hecho preguntas para que puedan atacar a la derecha, pero jamás me he metido en asuntos internos del PSOE.

Espero no haberles aburrido con este artículo. Simplemente quería cumplir con mi deber de cada día que no es otro que el de escribir al dictado de la dirección del PSOE. Para no complicarme la vida a partir del próximo lunes organizaré los temas de mis artículos según el día de la semana: los lunes apoyaré a Juan Fernando, los martes a Zapatero, los miércoles a Saavedra, los jueves a José Miguel Pérez y los viernes hablaré de personajes históricos como Juan Negrín y Pablo Iglesias. Son las servidumbres de escribir en el periódico oficial del PSOE. Nunca me salgo de las posiciones oficiales del partido. Me gustaría ser un periodista independiente como la jefa de Informativos de la radio pública canaria, Teresa Cruz (Premio Mejor Interventora Popular del 9 M), como Ignacio Villa (Premio Mejor Informativo después del Ángelus de Radio Vaticano) , Jiménez Losantos (Premio Injurias Graves Gallardón 2008, Premio Injurias a Zarzalejos 2008 y Premio Injurias Carod Rovira 2007)) o Alfredo Urdaci (Premio Audiencia Nacional por violación de los derechos fundamentales de Huelga y Libertad Sindical). Estos tres grandes periodistas independientes vinieron a Gran Canaria invitados por el cabildo que presidía José Manuel Soria. Ignacio Villa y Alfredo Urdaci fueron los ponentes estrellas de un seminario pagado con dinero del cabildo que fue organizado por los periodistas independientes Larry Álvarez y Víctor Gago. Aunque en esa época yo trabajaba en una empresa en cuyo Consejo de Administración estaba Larry Álvarez, no fui invitado a aquel seminario así que no pude aprender a ser un periodista independiente. Por eso debo reconocer que no soy como ellos. Confieso que no llego a su nivel. Soy un jodido juntaletras al servicio del PSOE. Por eso estoy aquí, cumpliendo con mi obligación diaria de aplaudir a los dirigentes del partido que patrocina este periódico. Me dice Juan Fernando que el texto me está quedando demasiado largo, así que termino aquí el artículo, que tengan un buen día.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats