Espacio de opinión de Canarias Ahora
A la consejera de Educación por Alicia Rodríguez Betancor
En primer lugar, quiero señalar que la misiva supone un ataque sin precedentes al profesorado canario, porque pretender durante el proceso de negociación, enfrentar a la comunidad educativa, es lamentable.
Y más lamentable es que se pretenda culpabilizar a los y las docentes de la ineficacia de su gobierno, que ha sido incapaz de afrontar las carencias de la educación en Canarias.
No le permito que nos presente como un colectivo insolidario y privilegiado ante el resto de los trabajadores y trabajadoras, y ante la sociedad en su conjunto, porque falta a la verdad. Lo cierto es que la clase trabajadora canaria tiene los salarios más bajos del Estado, y los docentes también son trabajadores y trabajadoras.
Usted nos ha ofendido, porque ha falseado la realidad, y ha presentando una situación incierta, haciendo uso de la propaganda institucional, en un maquiavélico intento de manipular a los padres y madres de Canarias, como si no fueran ya conscientes de la penosa gestión del sistema educativo.
En segundo lugar, he de señalar que me cuesta mucho pensar, que si usted, como dice, ha sido testigo de los problemas que se presentan en las aulas, no conozca las enormes dificultades que muchos centros están afrontando cada día, y se atreva a censurar las justas reivindicaciones que el colectivo demanda amparado por un Derecho Constitucional: el de ir a la huelga para reivindicar la homologación con el resto de funcionarios del mismo nivel de la Comunidad Autónoma.
Usted estaba obligada a dialogar y a defender sus argumentos, y no ampararse en que la mejor defensa para conseguir sus objetivos es un buen ataque. Su irresponsabilidad la ha desacreditado como gestora de un servicio público esencial.
Quizás su actitud derive del hecho de que usted no tiene que acudir a movilizaciones, ni a huelgas, para conseguir un sueldo digno, pero ello no le faculta para señalar como insolidarios e insolidarias a un colectivo que sufre día a día la triste desidia de la Administración, lo que delata una enorme incapacidad y un desconocimiento absoluto de la realidad educativa de nuestra comunidad.
Por último, como secretaria general de UGT Canarias, quiero expresar mi apoyo y solidaridad a las justas reivindicaciones que el colectivo está demandando, y apelo a la responsabilidad que corresponde al Gobierno de Canarias para afrontar con seriedad el conflicto generado, y que de una vez por todas se respete el marco de interlocución y los Acuerdos de Concertación Social.
* Alicia Rodríguez Betancor es secretaria general de UGT Canarias.
Alicia RodrÃguez Betancor *
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0