Espacio de opinión de Canarias Ahora
La corrupción que no cesa
El jefe de la trama corrupta, Francisco Correa, confesó a sus colaboradores en una conversación, grabada e incorporada a la denuncia que dio lugar a la investigación, que había entregado más de 1.000 millones de pesetas a Bárcenas de adjudicaciones de la etapa de Francisco Álvarez Cascos al frente del Ministerio de Fomento. En las anotaciones de la caja B de la trama corrupta figuraban entregas de dinero de Correa que dan cuenta del pago de supuestos cohechos a altos cargos del PP a cambio de favores de administraciones públicas donde gobernaban.
La Fiscalía Anticorrupción entiende que de todo lo investigado y de los informes de la Agencia Tributaria recibidos se puede concluir que las siglas “L. B.” o el nombre de “Luis, El Cabrón” (hallados en la caja B de Correa) se corresponden con el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas.
El contundente informe que ha elaborado la Agencia Tributaria y que ha sido entregado a la Fiscalía Anticorrupción, que investigan desde hace año y medio este caso, probaría -siempre según fuentes conocedoras de la investigación- la relación entre las fechas de los pagos de la trama corrupta a Bárcenas y sus ingresos no declarados al fisco.
De oca a oca y tiro porque me toca. Esto no tiene visos de terminar, y el Partido Popular parece al bordel del k.o. técnico. Atención ahora nada menos que a las finanzas de los conversadores, y me dicen de Madrid que la semana próxima se va a poner muy calentita. También en Canarias es posible que en los próximos días haya novedades de los asuntos/trasuntos que siguen investigándose por las orillas de las procelosas aguas del PP canario., que como saben los amables lectores sigue la policía especializada husmeando por Telde, Mogán, Santa Brígida, y hasta en Las Palmas de Gran Canaria. Y en Tenerife, que ahora mismo darse un baño en Las Teresitas es un peligro, porque hay muchos tiburones. Esto parece que no para, y Rajoy sigue defendiendo políticamente a Francisco Camps, Esperanza Aguirre y José Manuel Soria. Veremos cual será el último capítulo, que al paso que vamos se va a parecer a la novela radiofónica Lucecita de mis tiempos juveniles, de interminable duración. Soriagate sigue estando en la palestra.
Y ahora, como propina, aparece ATI/CC, la tropa de Paulino, con presuntas actividades nocturnas ilegales, y dos piedras, que han surgido en el foco del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.
Con el consentimiento de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, empresarios de la noche chicharrera conectados con el poder establecido de ATI-CC podrían haber generado desde 1996 unos beneficios ilícitos de entre 4 y 6 millones de euros anuales. El destino y reparto de ese presunto dinero ilegal está bajo investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial.
De momento no podemos adelantar más detalles, pero todo se andará. Caminante, se hace camino al andar.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0