Espacio de opinión de Canarias Ahora
Dejen que ''los parias de la Tierra se acerquen al PP''
Todas y cada una de sus propuestas son punitivas. Comenzando por el “catálogo de buenas costumbres”, al que pretende obligar a los inmigrantes con una firma de dicho contrato. Está bien claro que no se fía de ningún extranjero y pretende que por las buenas o por las malas entren por el aro de sus supuestas buenas formas. Parte de la base de que los inmigrantes son unos seres inferiores a los que hay que encaminar por un redil, cual ovejas se tratara, y aquel que se salga de la fila, a la calle.
En cuanto a los menores, debemos partir de la base que para la derecha española, los niños son “presuntamente malos”, por lo que las medidas judiciales deben bajarse hasta los doce años. ¿Qué pretende con ésto?, ¿arrancar votos de la más rancia y extrema de las derechas?
Ya hay, en Europa, estudiosos de la política que hablan que la verdadera derecha sólo queda en España, todo lo bueno, siempre nosotros más.
No nos puede extrañar esta propuesta cuando, después de las declaraciones del Obispo de Tenerife (“Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”), no hemos visto ninguna nota de prensa del PP quejándose de estas declaraciones y este personaje continúa su vida como si no hubiera pasado nada y encima dice que han tergiversado sus palabras.
Arias Cañete, señorito donde los haya, añora los camareros de antes, debe ser que le lamían los zapatos. Éste es un terrateniente agrícola, ¿cuántos inmigrantes trabajan en las tierras de su familia? Me imagino que todos cotizarán a la Seguridad Social por lo que tendrán derecho a hacerse una mamografía cuando su médico lo estime oportuno, y con sus impuestos en su momento se podrá pagar la pensión de jubilación del señorito y de su familia. Repugnan los comentarios de este personaje que posiblemente será de misa dominical y comunión frecuente.
Claro que a muchos de los que nos gusta analizar qué ocurre en política, nos estábamos preguntando, cómo es que en Nuestro País, no se hacen propuestas de “derecha moderada” como en otros países europeos y la respuesta está bien clara: Aznar está detrás de todos estos comentarios, es quien mueve los hilos, y un tal, íntimo amigo suyo, llamado Antonio Solá que, como profesión tiene asesorar y hacer ganar elecciones a los más ultras de Latinoamérica y muy vinculado a esa fundación tan transparente que recibe el nombre de FAES.
Posee un grupo de trabajo que ha convocado y primero planificado todas las manifestaciones que se han hecho en España, en los últimos tiempos, contra el Gobierno Socialista, dicen que es un asesor de Rajoy. Yo diría que Rajoy es una marioneta de Solá y Aznar.
Todos los españoles demócratas, debemos rechazar de plano todas estas propuestas y recordarles a los dirigentes del PP que a los niños se les gana con amor, con cariño, no con cárcel. Todo niño no es susceptible de ser un delincuente por el hecho de ser pobre o inmigrante. A las familias hay que apoyarlas desde la base, crear auténticos ejércitos de trabajadores sociales, psicólogos, e incluso psiquiatras -que desde la época del señor Aznar prácticamente desaparecieron de nuestra sanidad-, e intentar que la calidad de vida de las familias mejore y no se tenga nunca que llegar a medidas judiciales.
Tenemos que movilizarnos en contra de todas estas propuestas disparatadas y que las verdaderas propuestas sean las de tipo social, educación y sanidad, principalmente, y que el respeto al ser humano, por el simple hecho de serlo sea la premisa fundamental del país.
Yo, por supuesto, voto socialista. Yo sí que tengo las cosas claras.
* Carmen Coello es miembro de la Agrupación Local del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife.
Carmen Coello*
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0