Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Esperando que cumplan por EDITORIAL

0

Al parecer sólo Juan Fernando López Aguilar era el elegible. Pero para el resto del Gobierno, cero pelotero para Canarias. Descontamos a Julio Pérez, que está de secretario de Estado de Justicia por sí mismo, por su valía y por su relación personal con el ministro, y para las secretarías de Estado o para tantos cargos que estos días se reparten, rien de rien. ¿No hay capacidad de exigir? ¿No hay un solo socialista canario que quiera y pueda? ¿No se proponen por alguna razón?

El largo liderazgo de Saavedra tuvo luces y sombras: entre las sombras está sin duda que, como en la buena sombra, allí no creció nada para la sucesión o el relevo. No sabemos si con López Aguilar pasará lo mismo o es que los socialistas preparan una sorpresa.

Pero para sorpresa anoten que se pudiera estar pretendiendo sustituir al delegado del Gobierno por otro sin que medie mejor mérito ni capacidad (doctrina López Aguilar) que la que anida en Salvador García LLanos. Ser delegado del gobierno (inmigración, seguridad, relaciones institucionales, preparación de actos europeos...) no parece que se deba dejar al arbitrio de las familias socialistas. Si hay ambiciones ya recordamos que en Madrid se reparte tela marinera, y si hay que sustituir al discreto y prudente García Llanos, que ha cumplido con todos sus compromisos estos dos escasos meses, que sea para nombrar a alguien indiscutible.

En el PP canario las cosas no van precisamente de buscar al mejor delegado del Gobierno, sino en explicar ante el público lo que parece un escándalo tras otro. Todavía queda pendiente que alguien de esa formación aclare si Luis Soria emitió una factura de 100.000 euros por una gestión fallida como aparece en el sumario del caso Góndola. Porque si es así, el hermano del presidente del PP debe ir al libro Guinness de los récords como el hombre que más cobró por fracasar en una gestión.

Tampoco tenemos aclarado a qué se refería el empresario interceptado cuando le decía José Manuel Soria “espero que cumplas”.

Con tantas barbaridades tiene que irse cada noche el canario a su cama. “Espero que cumplas, espero que cumplas”,... Así no se puede dormir.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats