Canarias Ahora Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Ley de Educación: culminando un esfuerzo colectivo

El nivel de preocupación por la Educación es una buena manera de medir a los gobiernos y parlamentos. En los últimos tiempos hemos vivido una etapa de profundo retroceso, con los recortes presupuestarios del PP y la aprobación de la retrógrada LOMCE. Por eso constituye una buena noticia que Canarias cuente desde este martes con su propia Ley de Educación. La acaba de aprobar su Parlamento con el apoyo de CC, PSOE y NC, y el rechazo del PP.

Más importante, si cabe, por el hecho de que la misma nace de la sociedad canaria, de una ley de iniciativa popular que asociaciones de padres y madres, sindicatos docentes, ayuntamientos y colectivos vecinales llevaron a la cámara canaria con el apoyo de más de 38.000 firmas.

Es cierto que en un principio los grupos que apoyan al Gobierno intentaron impedir que la ley se debatiera, argumentando que suponía incrementos presupuestarios. Pero la presión social hizo que esta resistencia fuera doblegada y que la ley, tras ser presentada por la promotora en una sesión del Parlamento, iniciara su trámite, con el apoyo de la mayoría de la cámara y la abstención del PP.

Enriquecida

La norma aprobada este martes recoge la inmensa mayoría de las propuestas de la ley de iniciativa popular. Enriquecidas, además, por las aportaciones del Consejo Escolar de Canarias (donde se encuentran representados todos los actores del sistema educativo canario: AMPAS, sindicatos, corporaciones locales, universidades...) y por el trabajo de los grupos parlamentarios, en especial de la Comisión de Educación.

Siga leyendo en este enlace.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

    Autores

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2014 - 16:24 h

Descubre nuestras apps

stats