La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Mamá, de mayor quiero ser friki

Thalía Rodríguez / Thalía Rodríguez

0

Un claro ejemplo de que lo friki está de moda es una serie que actualmente está triunfando en todo el mundo y que ya va por su cuarta temporada, Big Bang Theory. Cuatro chicos, prototipo de frikis, es decir, con nulas habilidades sociales, tremendamente inseguros , que sienten pasión por marvel y están obsesionados con la tecnología han cautivado a millones de personas en el mundo. En especial uno de ellos, curiosamente el que tiene más dificultades para relacionarse con otros.

Y es que lo nerd está de moda.

La semana pasada conocimos la lista Forbes de este año. Mark Zuckerberg, norteamericano de 26 años, ya sale en la lista de los más ricos del mundo. Su imperio, Facebook, en el que hemos caído millones de personas, le ha hecho famoso.

Este ''coquito'' de Harvard, con, al parecer, pocas habilidades para relacionarse con los demás, creó la mayor red social del mundo. Una herramienta que sirve para que millones de personas se comuniquen entre sí. Biografías no autorizadas, una película con múltiples nominaciones a los Oscars y varias querellas se asocian a Facebook.

A uno le dan ganas de decir; ''Yo de mayor quiero ser como Mark Zuckerberg. Qué pena que no se me ocurrió a mí eso de Facebook''. Era bastante obvio. Al fin y al cabo, todos tenemos nuestro puntito de vanidad y de curiosidad. A todos nos gusta observar y ser observados. ¿Por qué no hacerlo en la red?

Sin duda, Facebook fue un invento que acabó por comerse a su propio creador. La expresión ''he creado un monstruo'' encaja a la perfección en este caso. Facebook devoró a Zuckerberg. Como Microsoft devoró a Bill Gates o Apple a Steve Jobs.Todos fueron devorados por sus creaciones.

Algunos estarían encantados de ser devorados, aunque sea de manera figurada, a cambio de miles de millones de dólares.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats