Espacio de opinión de Canarias Ahora
8 de marzo de 2010 por Teresa García Ramos
Este merecido día, que estamos celebrando en reconocimiento a las mujeres, está dedicado a todos los hombres y mujeres, para que todos juntos construyamos una sociedad más igualitaria, equilibrada y justa.
El Día Internacional de la Mujer fue propuesto por primera vez por Clara Zetkin, una representante de la Conferencia de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910.
Muchas han sido las mujeres, que han destacado a lo largo de la historia, por su tesón, fortaleza y dedicación frente a la adversidad, llegando incluso a perder su vida por la defensa de los valores de Igualdad y Libertad. Se debe alcanzar la igualdad de mérito y capacidad entre hombres y mujeres.
Actualmente las mujeres disfrutamos de mejores condiciones sociales y legales, debido principalmente al sufrimiento y la lucha de tantas mujeres en épocas pasadas, pero a mí entender aún queda mucho por hacer. Podemos estudiar, trabajar, votar, ser elegidas, pero siguen existiendo numerosos casos de desigualdad. Mayoritariamente los hombres son los que ocupan puestos de responsabilidad, son a los que se le reconoce mayor contraprestación económica, se apuesta por ellos y las mujeres seguimos relegadas a un segundo o tercer plano, con la dificultad añadida de la conciliación del trabajo y la vida doméstica.
La indiferencia es otra manifestación de la desigualdad, no se puede hacer invisible a las personas, ni mucho menos los derechos constitucionales que les ampara y protege. ¡Qué fácil es para algunos avasallar y hacerse los ciegos y sordos aunque se cataloguen de progresistas! Hemos de reivindicar este día hasta que todas las personas podamos vivir en igualdad y hasta lograr lo que canta Joaquín Sabina, “?Que ser valiente no salga tan caro y que ser cobarde no valga la pena?”.
Quiero agradecer a la sección sindical Unión General de Trabajadores del Ayuntamiento de Telde, el haberme brindado la oportunidad de realizar esta felicitación en este día tan significativo y aprovecho para afirmar que soy un caso más de discriminación ante la actitud machista y el avasallamiento ejercido contra mi persona y mis derechos constitucionales en nuestro Ayuntamiento, confío que la justicia y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
* Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Telde
Teresa GarcÃa Ramos*
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0