Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Los peligros del chou

José H. Chela / José H. Chela

0

Tal vez los avatares domésticos de una vecina de Alcorcón cuya hermana se enfadó un día con ella y no volvió a dirigirle la palabra por culpa de un novio que, al final, no se casó con ninguna de las dos, sea más apasionante que una buena novela o u un clásico cinematográfico. Es posible, a mí me cuesta comprenderlo, ya digo.

A veces, tomando una cerveza o un cortadito en un bareto del barrio, he prestado unos minutos de ligera atención a alguno de esos programas que el resto de la parroquia seguía embebido. Más de una vez, en vista de lo escabroso del contenido me pregunté que pasaría después de aquellos minutos de fama entre los personajes protagonistas de encuentros, desencuentros, lágrimas, abrazos o desdenes. Me inquietaba. Y por eso no me extrañó demasiado, aunque resulte un suceso insólito y tremendo, saber que uno de esos personajes que acudió a un espacio de ese tipo en Antena3 para intentar reconciliarse con su novia de origen ruso, asesinara a la chica después de haber recibido un no rotundo a su propuesta de matrimonio. Uno ve ahora a la muchacha, muy guapa por cierto, en el video donde rechaza a su ex pareja (está colgado en internet) y se estremece al pensar que eso ocurrió hace una semana y que hoy esa mujer ya esta muerta. Que fue degollada por un individuo que decía adorarla y amarla por encima de todas las cosas. Hay amores que matan, dice el dicho.

Nunca había sucedido algo así. Pero, es una alarma que los responsables de las empresas televisivas deben atender. La autorregulación de contenidos -jamás sugeriría la prohibición de ninguna fórmula- se hace urgente.

Sveltlana, la joven asesinada, no sabía con lo que se iba a encontrar en el plató o eso cuentan (no haber aceptado la invitación, dirá alguien, pero para mucha gente una aparición en la tele es casi un sueño) y el criminal tenía ya a sus espaldas un historial de agresividad. Uno se pregunta -y es terrible, lo sé- si de haberse producido el rechazo a la proposición matrimonial en privado y no en el chou, ante millones de espectadores, el desquiciado homicida habría actuado del mismo modo.

José H. Chela

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats