Espacio de opinión de Canarias Ahora
Periodismo del 1%
Millones de personas salieron a la calle en más de medio mundo para protestar por los abusos del sistema. Las marchas transcurrieron de forma pacífica en todas las ciudades salvo en Roma, donde un grupo organizado de salvajes aprovechó para quemar coches y destrozar las calles. Apenas 40 personas de los millones que salieron a la calle. O como vimos en la portada del diario Liberazione ''99% pacíficos, 1% desaprensivos''.
Ese 1% fue el protagonista en España de algunas de las portadas del domingo. Junto a las fotografías de los actos de esta panda de energúmenos se podían leer cosas como la extrema izquierda, caos en las calles, los indignados celebran su fiesta, etc. Estos medios, habituados ya a este tipo de cosas, forman parte de lo que podríamos llamar el periodismo del 1%. Donde la máxima es escarbar hasta encontrar lo que quieres publicar. No importa si sucedió en otro país o si no tiene nada que ver con la noticia, o si representa una mínima parte de algo si te puedes agarrar a ella para lanzar el mensaje que deseas dar.
Da igual que estas personas representaran apenas un 1% de las millones que se manifestaron, da igual que el sábado salieran a la calle familias enteras, gente tranquila y pacífica y que se respirara buen rollo, si hubo un 1% cuyo único objetivo fue el de hacer daño. Los medios del 1% lo tuvieron fácil esta vez; ''¿Hay disturbios en Roma? ¿Hay fotos? ¿Sí? Pues ya tenemos portada. Pon en pequeñito que en España la manifestación transcurrió de forma pacífica que si no nos caen encima. Pero la foto de Roma la quiero bien grande ¿eh?''
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0