Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

PP Manolo nos sube los impuestos

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Para evitar que el guardaespaldas de PP Manolo tenga que encargar un nuevo comunicado público desmintiendo este artículo, voy a intentar explicar lo que dijo el Humilde en su rueda de prensa habitual de los lunes, esa que convoca para demostrar que él prefiere abrazar a la gente y a las columnas que estar apareciendo en los medios de comunicación. Su deseo de él es “armonizar” los tipos del IGIC. Y dio algunas ideas: se trataría de subir los productos de los tipos reducidos del 2% al 4%. Esto supondría que gracias a PP Manolo subirá la electricidad, el gas, el agua caliente, la fabricación de aceites, industrias de madera, corcho, muebles, equipos y material sanitario, productos alimentarios transformados ( esto afectará a las latas de atún pero no al salmón noruego recién pescado) , los vehículos para personas de movilidad reducida, los autotaxis utilizados para transportar personas con discapacidades físicas, subirán las entregas de viviendas calificadas de protección oficial, las ejecuciones de obras, el transporte terrestre?

Pero como los titulares de los periódicos los dicta López Aguilar (aquí deben oírse aplausos del público por esta ingeniosa crítica a JFLA) los medios no destacaron que el Humilde también dijo que quiere bajar del 5% al 4% los productos que la ley 20/1991 del REF recoge como productos acogidos al tipo básico. Esta reducción afecta, por ejemplo, al precio de las facturas de los servicios de hostelería y restauración, como nuestro hombre lleva 12 años pagando al recepcionista, al director y al dueño de Anfi del Mar sus vacaciones (aplausos del público), y como tiene todas las cuentas preparadas para enseñarlas a periodistas, jueces y personas injuriosas, pues por lo menos a partir de ahora se ahorrará un 1% menos en esas facturas que paga con sus tarjetas de crédito. También baja el IGIC en servicios de abogados, así PP Manolo puede combatir esa mala racha judicial porque acaba de ser condenado a pagar las costas del juicio que él usó “con mala fe ” ( según la sentencia judicial ) para presionar a un ciudadano que comparecía en el Parlamento canario y que contó cosas feas del Humilde que, según la sentencia, estaban documentadas.

Pues eso, que después de dar una alegría a las viudas ricas quitándoles el impuesto del Patrimonio y de Sucesiones, ahora este sacrificado político quiere subir los impuestos pero bajarlos, quiere aumentar el IGIC pero no la presión fiscal. Y cuando uno quiere hacer una cosa y la contraria el mejor camino es el elegido por PP Manolo el Humilde: encargar un informe a la universidad para un asunto que no es un tema técnico ni académico, sino político. Pero la cosa ya le salió bien en el cabildo y el ayuntamiento: cuando le preguntaban por las sentencias judiciales que anulaban sus ilegales decisiones y han costado muchos millones de euros a esas instituciones declaró que “yo hice lo que me dijeron los informes técnicos”. La verdad es que PP Manolo es un tipo listo, me lo demostró en la rueda de prensa en la que dijo que subía los impuestos pero no aumentaba la presión fiscal, y también me lo demostró la otra noche en la tele, o quizá no es tan listo, quizá el problema es que los demás somos muy tontos.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats