Espacio de opinión de Canarias Ahora
No habrá recortes
Rosa Rodríguez lo hacía tan bien que devolvía el dinero que el gobierno canario había dado para la ejecución de los planes de mayores porque no le daba tiempo de gastarlo ya que estaba entretenida en las cosas importantes. Hubo gente que no la entendió, como los familiares de los enfermos mentales, o los trabajadores sociales contratados de forma fraudulenta por una empresa de las Koplowitz, o los bomberos. Pero la mayoría aplaudió su sensibilidad con los más débiles. Su rapidez para sacar a los grancanarios del paro. Por poner sólo un ejemplo: cuando Adán Martín dejó en el paro a Australia Navarro (era consejera de Presidencia y Justicia) y a otros cargos políticos peperos del gobierno canario y a algunos periodistas, Rosa Rodríguez encontró dinero para contratar a toda esa gente en el cabildo, para que no se quedara en paro.
Ahora tendrá que recortar 112 millones de euros. Pero la culpa, ya saben , es de Zapatero. No tiene nada que ver que no seamos previsores, que no estemos entre las comunidades más endeudadas del Estado. No, la culpa es de Zapatero. Le pedí a Rosa que aplique en Hacienda los mismos criterios que utilizó cuando estaba en el cabildo, que intente que nuestra gente no esté en paro.
Este gobierno ya ha demostrado que sabe recortar presupuestos públicos sin que la gente se de cuenta. Recuerden cuando recortamos 33.108.577 euros para pagar la indemnización de Montaña Raya como ordenaba una sentencia de 2006. En Sanidad sólo recortamos 6 millones de euros, una quinta parte, y en Educación recortamos cerca de 4 millones de euros. Aprobamos el recorte el 14 de septiembre del año pasado. Le dije al portavoz Martín Marrero que no lo contara en la rueda de prensa porque como era un recorte tan pequeñito la gente no se iba enterar. Ocurrió que la gente se enteró un mes después porque lo filtró el PSOE. Y cuando los periodistas se enteraron Paulino, el Mencey viajero, estaba en Bruselas. Cuando le preguntaron por esos recortes mi amado jefe respondió: “yo no viajo 10 horas hasta Bruselas para hablar de temas de Canarias”. El hombre se enfadó mucho, y eso que en esa época no le cobraban por la segunda maleta en el avión.
Pero me estoy enrollando. Sólo quería decirles que todo el mundo tranquilo. El recorte presupuestario no se notará en Sanidad ni Educación. Por lo menos no lo notarán los colegios privados subvencionados por el gobierno ni la sanidad privada que cada año firma más convenios con nosotros. En la Sanidad pública Mercedes Roldós ya suprimió este año todo el dinero que iba para el Plan de Urgencias. Así que si el presupuesto para mejorar las urgencias es cero, pues eso no se va a recortar. Además Roldós encargó a los gerentes de los centros que no hagan sustituciones del personal que se ponga malo. Bueno, cada cinco bajas pueden contratar a un trabajador.
En Educación hemos puesto a trabajar a profesores que perdían el tiempo en programas como Contenidos Canarios, Educación para la Paz y otras monsergas que eran una herencia del pasado rojo de Coalición Canaria. Recuperando a esos profesores, sacando de la playa de las Canteras a los funcionarios que están de baja y congelando la oferta en las Escuelas de Idiomas pues ya verán que no se notarán los recortes.
Guardaremos dinero para los suplementos en los periódicos para la propaganda del tercer año de la derrota triunfal de este gobierno. Ya saben que los suplementos del segundo año quedaron preciosos, el PSOE nos preguntó en el Parlamento cuánto nos costaron esos suplementos y les dijimos que no les podemos responder. Por cierto, esta noticia sobre la pasta que nos gastamos en propaganda en los periódicos no se publicó en la prensa, ¿por qué será? Tampoco podemos responderles cuánto cuestan los viajes del presidente en helicóptero. No entedemos a la oposición, en lugar de preguntarnos por los recortes, nos preguntan por la propaganda y el helicóptero, los capítulos en los que no vamos a recortar.
Supongo que me habrán entendido. No hay recortes. Si quieren les traduzco este discurso al ruso, bueno, a ruso de segundo nivel porque no tenemos dinero para poner el tercer nivel en la Escuela de Idiomas. O lo traduzco al árabe, bueno ese idioma no está en algunas escuelas de idiomas y no lo vamos a poner ahora. Si quieren traducimos este discurso al chino. Bueno, al chino no hace falta, porque todos mis discursos son un cuento chino.
Suyo de Ustedes. El Consejero de Recortes y Confección: PP Manolo.
Otros artículos en el blog Somos Nadie
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0