Espacio de opinión de Canarias Ahora
¡No se separen, por favor!
Algunos han contado que llevaban viviendo en casas diferentes hace varios años. Otros dicen que es totalmente falso, que la separación de domicilio se produjo hace unos 10 días. Los rumores se extendieron porque hay gente que dice que los vieron entrar esta misma semana en el juzgado. Incluso hay fotos de la pareja en el interior de las dependencias judiciales. Cuentan que estuvieron poco tiempo. No se sabe si se arrepintieron de haber entrado y salieron corriendo, o simplemente el juez era un profesional como la copa de un pino, que sabía hacer las cosas con delicadeza y rapidez.
El caso es que dicen que salieron del juzgado sonriendo, por eso nadie se atreve a afirmar que la cosa haya acabado fatal entre ellos. Incluso alguien les escuchó comentar en las puertas de los juzgados que seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora. Que a pesar de la presión exterior no van a cambiar ni de costumbres ni de trabajo.
Yo simplemente quería aprovechar este artículo para desearles lo mejor. Para pedirles públicamente que no se separen. Creo que España los necesita. Creo que en esta pareja nos reflejamos muchos. Para mí son una auténtica referencia. Lo digo sin ironía, créanme, por favor. Suelo utilizar la ironía en mis artículos. Pero en estos momentos estoy escribiendo sin doble sentido. Por eso repito que para mí esta pareja es una referencia, les he seguido los últimos años y los he puesto de modelo muchas veces, por eso no quieron que se separen.
Les pido por favor que no hagan caso a los chismes. Que hay demasiada gente envidiosa y con ganas de insultar. Todos esos que están comentando que a esta pareja sólo les une el dinero, la posición social y las ganas de ser portada de la revista, todos esos son pura carroña.
Me da igual que el Rey o los Príncipes de Asturias estén deseando que se separen. Me da igual que don Juan Carlos esté deseando encontrarse a uno de los dos y decirle : “¿por qué no te callas?”. Me da igual que cuando los vieron en el juzgado alguien los amenazó y les recomendó que se separaran cuanto antes porque si no les iba a salir más caro. Me da igual que algunos prefieran que se separen y que uno de ellos pierda el trabajo y se dedique a otra cosa.
Yo simplemente les pido por favor que sigan unidos. Que no cambien de trabajo. Que los necesitamos. Aunque dejen de estar en la portada de la revista. Aunque sólo salgan en el interior de las páginas. Pero por favor, sigan, los necesitamos. A estas alturas del artículo supongo que se habrán dado cuenta de la pareja de la que estoy hablando: Manel Fontdevila y Guillermo Torres, son los autores de la portada de la revista El Jueves del pasado 18 de julio. Los que dibujaron a los Príncipes de Asturias en una postura muy pasional.
El juez de la Audiencia Nacional, José María Vázquez, los ha condenado a pagar una multa de 3.000 euros cada uno. El director de la revista de humor, Albert Monteis, declaró este miércoles en El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO que Manel y Guillermo y el resto de la plantilla seguirán haciendo lo mismo que han hecho los útimos treinta años: humor. Se seguirán inspirando en la actualidad y en los personajes públicos, entre ellos los miembros de la Casa Real. Por eso les pido que sigan. Los animo. No se separen. La libertad de expresión los necesita. Aunque pueda haber gente en la Casa Real y en la Audiencia Nacional que desee que se separen y se dediquen a otra cosa.
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0