Espacio de opinión de Canarias Ahora
Todo sigue igual
Nacionalistas y populares achacaban a los socialistas que tuvieran un líder vehemente y radical que sólo veía corrupción en el Gobierno.
Paulino Rivero y Soria han estado tanto tiempo echando pestes de López Aguilar y advirtiendo que con un tipo como él era imposible llegar a ningún acuerdo, que ahora ya no tienen excusa para acercarse al PSC.
Aunque hay diferencia de estilo entre López Aguilar y su sucesor, José Miguel Pérez, ambos no difieren en los contenidos. Los dos piensan exactamente lo mismo del Gobierno canario y de los dos partidos que lo sustentan.
En democracia son importantes las formas, pero el fondo cuenta aún más. Y en el fondo Pérez es igual de contundente que Aguilar, aunque sea más modoso a la hora de expresarse.
Nunca se vio tan preocupados a nacionalistas y conservadores por el liderazgo de otro partido, que además está en la oposición.
Rivero y Soria han insistido siempre en que con el anterior secretario general del PSC, este partido no iba a ninguna parte más que a la oposición. Es sospechoso que tu enemigo se preocupe tanto por tu futuro.
CC y PP parecían interesados en que el PSC se regenerase cambiando de líder para, inexplicablemente, hacerse con el gobierno regional tras tres lustros en la oposición.
Era mentira. CC y PP quieren seguir estando en el machito sine die. Se les acabaron las excusas y ahora han quedado retratados con el culo al aire. José Miguel Pérez es todo menos un radical extremista. Lo malo para ellos es que piensa lo mismo que su antecesor.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0