Espacio de opinión de Canarias Ahora
Soria, el becario VIP
La directora de La Provincia le responde que una de las dos fundaciones que patrocina el curso de cuatro días está financiada por el ministerio de Economía y Hacienda y el de Industria . Me imagino a Soria, Pilar Merino y Fa Molina cantando en un taxi camino de Harvard (qué bueno es ZP, qué bueno es, que nos lleva de excusión o, para ser más rigurosos que Pedro J., en realidad cantarán How nice is ZP, How nice is ZP that he takes us on a trip). Una periodista le pregunta al becario VIP: pero, oiga, y ¿usted cree que se merece esa beca? El becario VIP responde que tiene que preparse bien, “aunque otros prefieren a políticos sin bachillerato” suelta en twitter. Con esa frase lo que hace el becario es proyectarse sicológicamente, porque el político mejor formado del Parlamento de Canarias la pasada legislatura era Juan Fernando López Aguilar , y nuestro becario PP Manolo se alió en 2007 con varios parlamentarios bachilleres para burlarse del exministro canario en la misma sede parlamentaria.
Dice el becario VIP que “no tiene ni idea” de lo que cuesta el curso de 4 días en Harvard. Gregorio Cabrera cuenta en La Provincia que la matrícula (que también se la pagan al becario) cuesta 2000 euros, añada usted los 1000 euros de la beca y ya vamos por 3000 euros en sólo cuatro días que vamos a pagar con presupuesto público para que nuestro becario VIP pueda escuchar unas conferencias en una universidad privada. Con ese dinero se puede pagar el comedor escolar un curso completo de seis alumnos de un colegio público canario. Sin contar el sueldo como presidente del grupo parlamentario del PP (unos 1000 euros por esos 7 días) que cobrará esa semana en la que paseará por Harvard como aquellos funcionarios, segun él, paseaban por la playa. Cuestión de prioridades.
El becario es marxista. De Groucho, quiero decir. Su ideología se resume en aquella frase del cómico norteamericano: “Estos son mis principios, si no le gustan puedo cambiarlos ”. Todavía recuerdo la imagen de PP Manolo entrando en el Auditorio Alfredo Kraus junto a Mercedes Roldós en medio de decenas de banderas de siete estrellas verdes. El becario VIP era vicepresidente del gobierno canario y acudía al último Congreso Nacional de CC para abrazar a Paulino Rivero, a Claudina Morales y a sus entonces compañeros de gobierno. El becario se levantaba y aplaudía con entusiasmo a los intervinientes, que hablaban junto a una gigantesca enseña canaria con sus 7 estrellas verdes y todo. Pues ayer, en un giro grouchiano de sus principios, el becario declaró que rechaza la bandera de 7 estrellas verdes, que no le parece bien que CC use esa bandera que está relacionada, según él, con la muerte de centenares de personas en un accidente aéreo en el aeropuerto de Los Rodeos. Y yo, que lo vi tan sonriente en medio de aquellas banderas patrias en el auditorio.
Podría contar miles de anécdotas del becario VIP, miles de cambios de rumbo, pero no tengo vocación de biógrafo y, como decía ayer un periodista twittero: este hombre pasara a la pequeña historia de Canarias como el señor que hacía listas negras de periodistas. Ayer me di cuenta de que me puso una cruz más en esa lista donde me apuntó hace años. Me quise hacer seguidor en twitter del becario y no puedo, desde ese perfil de jmsoria que dice: “creo en las redes sociales como elemento de comunicación en libertad y de respeto a los demás” me responden “No puedes hacerte seguidor, este usuario te ha bloqueado”. Aunque tiene el perfil abierto, él está en su derecho de bloquearme.
Tengo que decir que no me sorprende su actitud porque ya me quiso bloquear en Canal 9 Las Arenas TV cuando le decía a los hermanos Domínguez que la licencia municipal de ampliación del centro comercial tardaría en aprobarse mucho tiempo si el cabrón de Luján seguía sacando noticias negativas del Excelentísimo Alcalde, también me quiso bloquear en Canal 6 TV y mandaba recados a Eustasio López (Lopesán) cuando veía noticias negativas sobre su brillante gestión, donde único logró parte de su objetivo fue en la Televisión Canaria con Larry Álvarez de recadero.
Pero ya ven, aquí seguimos. No puedo ser uno de los casi tres mil y picos seguidores twitteros del becario VIP, nunca podré agradecerle al becario que lleve varios lustros dedicándome tiempo, poniéndome en listas de no admitidios, considerándome una persona especial. Lo peor de todo es que nunca podré pagarle con la misma moneda, porque no lo considero una persona especial. Por eso PP Manolo, si quiere, puede seguirme en twitter y perseguirme, donde le dé la gana.
Otros artículos en el blog Somos Nadie
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0