Espacio de opinión de Canarias Ahora
Que no nos tomen más el pelo
Esta gente del PP tienen la capacidad camaleónica de decir lo contrario de lo que está ocurriendo en este país y de justificar lo injustificable como si los ciudadanos fuéramos menores de edad, o quizás se crean que estamos en un nivel intelectual por debajo de ellos, en un nivel que roza la idiotez para no comprender que nos están mintiendo desde el minuto uno, o sea, desde que estaban en la oposición cuando le decían al anterior Presidente del Gobierno que el problema de la “prima de riesgo” se llamaba Zapatero y que la economía española iba a pegar un estirón nada más llegaran ellos a gobernar. Primera mentira de gran calado que les sirvió para llegar al gobierno con el apoyo de los españoles de buena fe que les apoyaron dándoles, no sólo el voto, sino la mayoría absoluta, pensando que, efectivamente, iban a arreglar todos los problemas que tenía nuestra economía.
Nos siguen mintiendo y nos toman el pelo descaradamente cuando llegan al gobierno y comienzan a realizar una política radicalmente distinta a la que habían predicado en la oposición llevando a cabo uno de los mayores fraudes que se recuerdan al electorado español; no sólo la economía española no mejora, no sólo el paro no disminuye sino que llegamos a los seis millones de parados, y desde el punto de vista de las políticas sociales, sanidad, enseñanza y de igualdad estamos retrocediendo a épocas anteriores a la democracia, políticas que no figuran en el programa electoral del PP y que no constituye otra cosa que un fraude masivo al pueblo español.
Y ya con lo de Bárcenas el PP ha cavado su propia tumba. Primero por negar la evidencia de lo que estaba haciendo su extesorero. La verdad que me da risa lo torpe que son estos tipos de la cúpula del PP empezando por el Presidente del Gobierno también Presidente del PP, que en su primera estrategia comenzaron a defender a marcha martillo al extesorero, recordaran la frase famosa de Rajoy refiriéndose a Bárcenas cuando decía “nadie podrá probar que no es inocente”, sólo por esta frase, un político decente debería dimitir en el momento en que Bárcenas entra en la cárcel.
En aquel momento toda la cúpula del PP en esa estrategia de defensa de su extesorero, Froilán defendiéndole, el ahora desaparecido Javier Arenas se multiplicaba en todos los medios para decir que Bárcenas era un angelito, la Secretaria General Cospedal explicando porque le seguían pagando a Bárcenas en “diferido” aunque ya no fuera tesorero ? otra de las explicaciones que pasaran a la historia chapucera de la política - . Estaba claro que una vez más nos estaban mintiendo sin el más mínimo descaro; las mentiras continuadas y las tomaduras de pelo han formado parte de las estrategias del PP cada vez que les convenía para defender sus intereses. Para nada les ha importado la transparencia de la que tanto predican y alardean pero que no ejercen, para nada les interesa llegar a la verdad de lo que sucede porque esa verdad les puede perjudicar gravemente en sus intereses como partido y en los intereses particulares de algunos que son muchos y muy cuantitativos desde el punto de vista económico como hemos podido saber por los famosos papeles. Por eso en su cocina se trabaja en estrategias que puedan minimizar el impacto que sobre su electorado está teniendo el caso Bárcenas, de ahí que veamos un día a todos los lideres diciendo prácticamente lo mismo y otro día cambian y se ponen todos de acuerdo otra vez. Es patético verlos por no decir que son unos torpones de tomo y lomo porque sus estrategias no les han llevado sino a un descalabro mayor que si hubieran afrontado con la vedad desde el principio todo este asunto.
Actualmente la estrategia del PP es diferente; “Bárcenas es un delincuente”, “la oposición se ha convertido en el vocero de Bárcenas”. ¿Cómo el PSOE le da credibilidad a un delincuente? En qué quedamos señoritos del PP, o “chicha o limonada” vuelven a mentir descaradamente sólo para defender sus intereses sin importarles para nada el clamor del pueblo que les está diciendo a gritos que el Presidente del Gobierno y de su partido tienen que dar explicaciones en el Parlamento y no a través de un plasma o aprovechando cuando viene alguna visita extranjera. En el fondo lo que subyace es la financiación ilegal de Partido Popular y las empresas que han ayudado al PP lo que le ha permitido pagar a su extesorero más de 20.000 euros mensuales de salario, que se dice pronto, y ganar unas elecciones en las que, presuntamente se les seguirá concediendo, a las citadas empresas, un trato de favor en la licitaciones en todo el territorio nacional, aunque es el Juez el que tiene la última palabra en este asunto.
Y ahora la última tomadura de pelo cuando el Sr. Rajoy, después de las presiones de toda la oposición y de la amenaza del PSOE de presentar una moción de censura si el Presidente no acudía a la cámara a explicar lo que está sucediendo, nos sale que habrá comparecencia el día 1 de Agosto, precisamente, cuando la mitad del pueblo español está en las carreteras camino de sus vacaciones, cuando ese día está prevista la mayor operación salida de todo el año en la carreteras españolas. Y con la desfachatez de ir diciendo que ahora es el momento de dar las explicaciones oportunas como si hubiera sido una iniciativa voluntaria y no forzado por la oposición y por el clamor popular. Es que está claro que el PP y su Gobierno con su mayoría absoluta nos trata a los ciudadanos, como si fuéramos menores de edad, es más, nos trata como si fuéramos idiotas?? pero no lo somos Sr. Rajoy y Sra. Cospedal y espero que lo terminen comprobando en próximas citas electorales.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0