Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Esto no es una zerolada más por Gloria Gutiérrez

0

Miguel Zerolo se ha caracterizado siempre por practicar el funambulismo con lo público. Un pantalón vaquero por aquí, una chaqueta por allá, una Alcaldía o cargo público similar y ¡voilá!... El conejo de la polémica, el conflicto, la denuncia en los tribunales, sacados de la chistera sin que el mago Zerolo reciba ni un rasguño político. Hasta ahora.

Así ocurrió, por poner ejemplos, con la llamada Zeroloto, donde nuestro Houdini particular, experto en escapismos políticos, repartió dinero por aquí y por allá para el sector audiovisual con todas las irregularidades habidas y por haber detectadas por la Audiencia de Cuentas de Canarias, y sin que nuevamente nuestro druida Zerolo sufriera daño político alguno. Hasta ahora.

Así ocurrió en el más conocido caso de la vida política santacrucera de los últimos años, el de Las Teresitas. Dejemos que la justicia actúe. Pero, sin duda, el gran valor de Las Teresitas ha sido que los ciudadanos de Santa Cruz, hasta ahora dormidos cuando pasaban ante nuestros ojos pelotazos y democracias secuestradas, despertemos.

Es ahora, en esta aprobación del Plan General de Ordenación Urbana sin luz ni taquígrafos que el mago Zerolo pretendía, aprendiz sin gracia de Tamariz, cuando podemos apreciar que las zeroladas de Zerolo han llegado a su 'hasta ahora'.

Porque hasta ahora Zerolo hacía lo que quería en el Ayuntamiento de Santa Cruz y los ciudadanos asistían impávidos al espectáculo. Pero sólo hasta ahora. Los ciudadanos de Santa Cruz se han movilizado por la sencilla razón de que el Plan General de Ordenación Urbana afecta a sus familias y al futuro de sus hijos, y porque no es de recibo que miles de viviendas queden fuera de una ordenación urbana que es, precisamente, para lo que se hace el Plan. Después de Las Teresitas, ¿quién cree en los trucos del mago Zerolo?

Y también hasta ahora Zerolo podía permitirse, nada por aquí, nada por allá, convocar plenos municipales de urgencia sin ofrecer la documentación en tiempo y forma a la oposición. Esos trucos son los que ha intentado nuevamente Zerolo ahora, sin tener en cuenta que en el público, ahora, no hay un auditorio con la boca abierta y aplaudiendo sus argucias de artista de la chistera, sino miles de ciudadanos preocupados, ofendidos, alertas, y un Partido Socialista Canario que va a llegar hasta las últimas consecuencias para que Santa Cruz de Tenerife tenga un alcalde responsable, cómplice de los ciudadanos, que no dé gato por liebre y del que sentirse orgulloso. Que Santa Cruz de Tenerife deje de ser, como ha sido hasta ahora, con Zerolo, un auténtico circo.

* Secretaria de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE)

Gloria Gutiérrez*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats