El Iberostar Tenerife afronta un nuevo reto en casa ante el Brose Bamberg

El Iberostar Tenerife busca defender el liderato del grupo en competición europea.

EFE

San Cristóbal de La Laguna —

El Iberostar Tenerife reaparecerá mañana en Europa para medirse, en el pabellón de Deportes Santiago Martín, al Brose Bamberg alemán, en un duelo entre dos de los equipos más fuertes del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA.

El Iberostar Tenerife recibe al conjunto alemán después de una severa derrota en la cancha del Barça Lassa (103-71) y que le ha supuesto bajar de la cuarta a la octava posición de la clasificación.

Ya el equipo está en la isla y empieza a preparar otro duelo importante y muy exigente ante un Bamberg que también llega a esta cita después de perder ante el Oldenburg (71-68).

En Europa, el Brose Bamberg suma dos derrotas, concretamente en las dos primeras jornadas ante el Nymburg (91-71) y frente al Novgorod (58-73). Actualmente ocupan la tercera posición del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA tras ganar sus últimos cuatro partidos.

La única duda será de cómo llega el Iberostar Tenerife tras un intenso partido ayer frente al cuadro catalán.

Lo importante será, sin duda, olvidar ya lo sucedido y pensar en un duelo, el de mañana, que requiere que todos los jugadores centren toda su atención para seguir liderando la clasificación y no permitir que, precisamente el Bamberg, pueda acercarse en la tabla.

El Bamberg ha apostado esta temporada por el técnico Roel Moors. El que fuera entrenador el curso pasado del Antwerp se llevó consigo al base zurdo Paris Lee, que comparte tareas en la dirección con Weideman y con el belga Retin Obasohan, fichado hace un mes, procedente de la G-League, donde militó en la franquicia filial de los Phoenix Suns.

La capacidad anotadora de Tre Mc’Lean, el poder interior del internacional germano Christian Sengfelder y del egipcio Assem Marei o el talento del joven Louis Olinde, junto a la calidad de los estadounidenses Elias Harris, Bryce Taylor o Maurice Stuckey, serán algunas de las armas a contrarrestar por el Iberostar Tenerife.

Etiquetas
stats