Moreno asegura que el Cabildo de Gran Canaria no tendrá que “incorporar” más dinero al Herbalife

Enrique Moreno, presidente del CB Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, ha dicho este miércoles que el Cabildo insular “no va a tener que incorporar más (presupuesto) de lo que estaba dando los últimos años”, en relación a la aportación económica que la corporación hace al club.

El consejo de administración tiene previsto reunirse este jueves y Moreno espera que ese día “tomen posesión todos los consejeros que han sido designados en la última Fundación Canaria del Deporte”, la entidad pública insular a la que pertenece el club de baloncesto.

Moreno confía además en que “se lleven adelante los acuerdos que se van a proponer”, según ha explicado este miércoles durante el cóctel navideño celebrado por el club en la capital grancanaria.

En dicha reunión “se expondrán todas las cosas sobre la mesa y se va a dejar todo aclarado, cuál es la situación actual del club y cuál es el futuro”, ha especificado.

“El Cabildo no va a tener que incorporar más de lo que hasta ahora estaba dando”, ha insistido Moreno tras asegurar que el Herbalife ha preparado un plan presupuestario y ya “tiene claro lo que va a hacer, los medios que va a poner y las medidas que se van a tomar” en referencia al déficit sufrido por el equipo el año pasado.

Según el presidente, el déficit del pasado año fue “una situación muy extraordinaria motivada por un sinfín de circunstancias”, entre las que ha destacado “ocho lesionados de más de dos meses, cambios de entrenador y viajes más largos de lo previsto”, debido al debut del equipo en la Euroliga, entre otras causas.

“El Gran Canaria tiene en su contabilidad unos fondos propios de más de 3,5 millones de euros que pueden soportar el déficit que hemos tenido el año pasado y muchos más”, ha asegurado para insistir en que “la idea es que no haya más déficit”.

En cuanto al caso de patrocinio de HMK, Enrique Moreno ha dicho que será un tema que se tratará en la reunión de este jueves, en la que él mismo trasladará al resto de integrantes del mismo “cuáles son las posibilidades y las acciones” que se pueden llevar a cabo y, “a partir de ahí se tomarán las decisiones”.

Etiquetas
stats