La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Pedro Manuel Afonso presenta en Musicando sus «Boleros sinfónicos».

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

JUEVES

  • Música. Don Mendo, el musical. Se puede disfrutar de este espectáculo del 23 al 26 de mayo en el Teatro Cuyás de Gran Canaria. Esta versión musical de Clapso, propone un juego de canciones que nace del verso original de Pedro Muñoz Seca. Los pases tienen lugar a las 20.39 horas y puedes consultar más información en la web de Cuyás.
  • Ballet. 'El sombrerero de tres picos'. Es considerada como la piedra angular del ballet español. Se basa en su propia pantomima (farsa mímica) El corregidor y la molinera, basada en la novela de Pedro Antonio de Alarcón. Se puede ver en el Teatro Pérez Galdós a las 20.00 horas.

VIERNES

  • Música. José María Ramírez (guitarra). Palacete Rodríguez Quegles (Benito Pérez Galdós, 4). Entrada libre hasta completar aforo. El guitarrista interpretará un concierto de música española y latinoamericana. Tendrá lugar a las 19:30 horas.
  • Concierto. Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Será en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas.

SÁBADO

  • Musicando. Pedro Manuel Afonso: «Boleros sinfónicos». Auditorio José Antonio Ramos. Parque Doramas. Entrada libre. El bolero eterno regresará al Doramas. Bajo la dirección de Luis Montesdeoca, la orquesta sinfónica de cámara se funde con el requinto interpretado por Daniel García y la voz del cantante Pedro Manuel Afonso para presentar al público de Musicando «Boleros sinfónicos». Pedro Manuel Afonso es una de las mejores voces de la música popular en Canarias, un intérprete que destaca por su un rico registro vocal y su buena formación técnica.
  • Teatro. Dados', de José Padilla. Finalista Premios Max 2019. Es una historia que, a través de la comedia, narra las dificultades de ser adolescente, dificultades que se incrementan si, además de adolescente, eres trans. Muchas de estas trabas no crecen por el cambio de género en sí, sino por sentirse rechazado. Será en el Teatro Guiniguada.

DOMINGO

  • V Muestra de Teatro Popular.Esta muestra nace con la intención de dar visibilidad a los diferentes grupos de teatro aficionado de carácter insular, donde las diversas agrupaciones pueden dar a conocer sus trabajos, obras muy variopintas, desde grandes clásicos hasta obras más contemporáneas. Se celebra en la Sala Insular de Teatro a las 19:00 horas.
  • Exposición. 'Universo Manrique'. Pretende mostrar las múltiples facetas de este artista total, interesado en un arte dedicado a la vida. El artista no sólo fue un cualificado pintor profesional, arquitecto autodidacta, paisajista, diseñador y escultor, sino que desarrolló además labores de mediador, precursor, promotor y emprendedor, educador y activista social y medioambiental. Se puede visitar en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).
Etiquetas
stats