eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Centro Azul La Restingolita acoge un taller de nuevas tecnologías y un ‘Escape room’

La actividad del 12 de julio tiene el objetivo de formar y concienciar acerca de la seguridad en internet, y la del día 13 busca enseñar a gestionar las emociones

Cartel nuevas tecnologías El Pinar

El municipio de El Pinar acoge el próximo 12 de julio, a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Restingolita, un taller sobre nuevas tecnologías.

El experto informático y colaborador de Pedro Aguado en el programa ‘Cazadores de Trolls’ (La Sexta), Enrique Serrano, será el encargado de impartir la formación. La actividad está dirigida a todas aquellas personas que deseen conocer y profundizar en cuestiones de seguridad en la red, como la protección frente a hackers y haters. 

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, mostró su satisfacción por la celebración del taller, cuya temática considera “de obligado conocimiento sobre todo para la juventud”.

En este sentido, la concejala de Fiestas y Educación y Juventud del municipio, Itahisa Quintero y Judith Gutiérrez respectivamente, apuntan que se trata de “una oportunidad fabulosa para acercarse a la materia de la mano de un gran profesional”. 

Además, el sábado 13 de julio a las 18:00 horas, el Centro Cultural acogerá también un taller sobre cómo prevenir actitudes de riesgo gracias a la gestión de las emociones.

La formación se realizará a través de un ‘Escape room’ con la colaboración del exjugador de waterpolo y presentador de programas de televisión, Pedro Aguado, y de Yara Santos, pedagoga, maestra y técnico superior en Animación Sociocultural (especialista en Mediación e Intervención familiar), y Paula Padrón, logopeda especialista en NEAE con amplia experiencia en el ámbito Sociocultural.

El alcalde de El Pinar animó a “participar en este tipo de iniciativas que se preparan desde el Ayuntamiento con el propósito de contribuir al conocimiento y la calidad de vida de la población”. Las concejalas, por su parte, invitan también a difundir la actividad que, resaltaron, “es gratuita y merecerá la pena”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha