eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

Fiestas abre el plazo para ser ‘Rey o Reina Infantil del Carnaval 2019’ en El Pinar

Los candidatos y candidatas tienen hasta el jueves 28 de febrero para inscribirse en el concurso que este año está dedicado a ‘Las civilizaciones del mundo’

El Ayuntamiento colaborará con una aportación máxima de 100 euros por cada participante para la compra de material del traje

Carnaval el Pinar

La Concejalía de Fiestas de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo de inscripción de candidatos y candidatas al Certamen de Rey o Reina Infantil del Carnaval que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo y que este año está dedicado a Las civilizaciones del mundo.

“Queremos animar a las asociaciones, empresas y colectivos del municipio a participar en el Carnaval, para que sientan más suya la fiesta”, señala la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, dice que el Ayuntamiento colaborará con una aportación máxima de 100 euros por cada participante para la compra de material del traje.

“Asimismo, los diseñadores que resulten ganadores recibirán un premio en metálico en razón de 250 euros para el primer premio, 150 euros el segundo y 100 euros para el tercer premio”, destaca Padrón Brito.

El plazo para inscribirse en el concurso estará abierto hasta el próximo jueves, 28 de febrero.

Las niñas y niños que resulten elegidas Reina o Rey Infantil del Carnaval y Damas de Honor o Acompañante tendrán que participar en la Cabalgata de Carnaval así como en algún acto que sean invitados durante el año de reinado.

Además de elegir a un Rey o Reina, el jurado elegirá a las Damas de Honor o Acompañante, entre las candidaturas que se presenten.

Las bases del concurso estarán publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y también se podrán consultar en la web de la corporación y en su perfil de Facebook municipal.

Las candidatas deberán estar empadronadas en el municipio de El Pinar y tener una edad comprendida entre los 4 y 11 años.  En el momento de la inscripción, deberán especificar el nombre de la fantasía, firma comercial o entidad a la que representan y nombre del diseñador, que tendrá que estar empadronado y vivir permanentemente en alguno de los municipios de la Isla

El traje deberá tener una proporción adecuada que permita el normal desenvolvimiento de la candidata, no pudiendo superar un alto de dos metros y medio, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla las medidas.

Podrán participar en el siguiente concurso cualquier Entidad del municipio de El Pinar, ya sea sociedades recreativas, deportivas, culturales, asociaciones de vecinos, empresas de cualquier índole, incluidas las comerciales, con una sola Candidata o candidato por entidad.

A la hora de valorar los diseños, el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la propuesta, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles y creatividad del diseñador. En cuanto a la candidata, se destacará la gracia, simpatía y desenvoltura de la concursante que desfilará en el escenario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha