El Pinar celebra una semana de fiesta en honor a su patrón, San Antonio Abad

El Hierro Ahora

0

El Pinar de El Hierro celebra desde este martes 15 de enero hasta el próximo lunes día 21 las tradicionales fiestas en honor al patrón del municipio, San Antonio Abad.

El primer acto organizado para esta conmemoración será la celebración de un concierto del cuarteto de cuerda Quiroga el martes, en la Iglesia de San Antonio Abad, a partir de las ocho de la noche.

Al día siguiente tendrá lugar un paseo por El Pinar de los niños y sus perros en los alrededores de la plaza de Taibique.

A las cinco de la tarde, en la parroquia de San Antonio Abad, se celebrará una misa y bendición de animales, que dará paso a una comida de hermandad, en torno a las 20:00 horas, acompañada por una parranda popular en la plaza de El Mentidero.

Las celebraciones en honor a San Antonio Abad continuarán el jueves 17 a las cinco horas con una misa y una procesión que recorrerá los lugares de costumbre. A continuación, en El Mentidero tendrá lugar un baile con la actuación de la banda Herreños Boys.

El viernes 18 a las cinco de la tarde el deporte protagonizará la jornada con la tradicional Carrera popular de San Antón, organizada por el Club de Atletismo Princesa Teseida. El recorrido partirá del barranco de Las Casas y acabará en la plaza de El Mentidero.

Además, a esa misma hora,comenzará el Torneo San Antón de dominó, que se extenderá hasta el lunes.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Fiestas, Ithaisa Quintero, agradecen la colaboración de distintas entidades, colectivos y vecinos en la organización de estos eventos con los que arranca el calendario de fiestas tradicionales del municipio y animan a vecinos y visitantes a participar en ellos.

Etiquetas
stats