El Pinar finaliza las obras de mejora de acceso a la playa de La Restinga

“Somos un municipio pequeño, pero tenemos una playa con unos niveles de servicios y de calidad altos,”, señala el alcalde.

El Hierro Ahora

0

El Ayuntamiento de El Pinar ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora de acceso a la playa de La Restinga para que las personas con movilidad reducida no tengan dificultades a la hora de acceder y con ello disfrutar de esta zona del municipio.

La partida destinada a las obras ha sido de 31.270 euros y supone un avance destacable en los servicios que presta el Consistorio en esta área.

El concejal de Obras y Servicios, Jesús Pérez, explicó la importancia de llevar a cabo estas iniciativas: “Con este tipo de acciones, además, sensibilizamos a la ciudadanía sobre la necesidad de llegar a una accesibilidad universal, para todos”, indicó.

Pérez señaló que ahora todas las personas con movilidad reducida podrán acceder sin dificultad, de manera sencilla y directa a la arena de la playa de La Restinga.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destacó que la eliminación de las barreras arquitectónicas permitirá que la playa, única en toda la isla con Bandera Azul, sea accesible para todo el mundo.

“Somos un municipio pequeño, pero tenemos una playa con unos niveles de servicios y de calidad altos,”, señala.

“La playa de La Restinga ha sido galardonada en 2017 y 2018 con la Bandera Azul por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone”, destaca finalmente Magaly González, concejala de Turismo.

Etiquetas
stats