El Pinar dedica una jornada entera a talleres para conciliar la vida familiar

La jornada tendrá lugar el sábado 11 de mayo en la Hoya del Morcillo, donde se realizarán diferentes actividades.

El Hierro Ahora

0

El Ayuntamiento de El Pinar y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, con el apoyo de la Federación Insular de APAS de El Hierro, traen a la isla el programa formativo ‘Educar en familia’.

Este es un proyecto enmarcado dentro del plan ‘Familia y participación educativa’ de la Consejería cuyo objetivo es acercar a madres y padres de toda Canarias aquellas herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.

La jornada tendrá lugar el sábado 11 de mayo en la Hoya del Morcillo, donde la socióloga Patricia G. Ojeda impartirá las tres charlas previstas.

La primera exposición será ‘Tecnologías, uso responsable’ y tendrá lugar de 10:00 a 12:00 horas.

A continuación, de 12:00 a 14:00 horas, se abordará el tema ‘Disciplina positiva. Cómo establecer y pactar normas desde el diálogo’.

La jornada se clausurará con la ponencia vespertina ‘Hábitos de vida saludable’, que comenzará a las 16:30 y finalizará a las 18:30 horas.

Se ofrecerá almuerzo a los asistentes, de manera que no tendrán que desplazarse para poder acudir a todas las charlas. Además, se pondrá a disposición de las familias que lo necesiten un servicio de cuidado para menores de edad.

Las personas que quieran asistir al programa tendrán que confirmar su inscripción previamente y podrán obtener más información sobre la jornada dirigiéndose al Ayuntamiento de El Pinar, en el 922 558 085.

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Itahisa Quintero, asegura que con estas acciones se fomenta la corresponsabilidad educativa de las familias y los centros escolares, ya que los jóvenes cada vez utilizan más las tecnologías y es necesario entender cómo hacer un uso responsable de las mismas.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, invita a las madres y padres a asistir a esta jornada para poder entender mejor la realidad que viven sus hijos, donde las tecnologías son cada vez más importantes, a la vez que se explican pautas para una mejor comunicación intergeneracional.

Para elaborar cada programa ‘Educar en familia’, se realiza un trabajo conjunto entre las diferentes administraciones y entidades de cada municipio. De esta manera, ayuntamientos, centros educativos y asociaciones de madres y padres aúnan esfuerzos para responder a las necesidades particulares de cada lugar.

Etiquetas
stats