La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rebeca Santos gana y hace historia en la Travesía a Nado Mar de Las Calmas

Rebeca Santos, ganadora de la Travesía a nado Mar de Las Calmas.

El Hierro Ahora

0

Rebeca Santos hizo historia este sábado en la Travesía a Nado Mar de Las Calmas. La nadadora del CN Torrijos se proclamó vencedora absoluta de la distancia larga de la prueba, de 18 kilómetros, siendo la primera fémina que consigue el mejor tiempo en la competición.

Fue, sin duda, la noticia más destacada de una travesía que cumplió su octava edición siendo, un año más, un reclamo para nadadores nacionales e internacionales.

Y es que la Travesía Mar de Las Calmas conserva intacta su magia, tanto por la pureza de sus aguas como por la exquisita organización, lo que ha llevado un año más a la Federación Canaria de Natación a incluirla en su calendario de la Copa Canaria de Aguas Abiertas.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro con la colaboración de la Reserva Marina Mar de Las Calmas, el Ayuntamiento de La Frontera, el Ayuntamiento de Valverde, el Cabildo de El Hierro, el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Natación y cuenta con el patrocinio de Naviera Armas, Condaca, La Caixa, Caja Siete, Coca-Cola, Cooperativa del Campo de Frontera y Cooperativa de Transporte Transhierro entre otras empresas colaboradoras y voluntariado.

Los 18 kilómetros que unieron el Faro de Orchilla con La Restinga fueron los protagonistas de la distancia larga de la competición, un recorrido con una exigencia máxima que puso a prueba la resistencia de los participantes.

Entre todos ellos sobresalió la figura de Rebeca Santos, nadadora del CN Torrijos que fue la mejor de la competición.

Fue la mejor de todos los participantes y se proclamó vencedora absoluta con un crono de 4:50:19.

Fernando Tellez fue segundo, cruzando la meta con casi 5 minutos de desventaja de la ganadora. El tercer cajón del podio fue para Rubén Rodríguez.

Entre las féminas, la segunda plaza fue para Nuria Giner (6:10:22) y la tercera para Blanca Salvador (6:10:23).

En la distancia de 6,5 kilómetros, que unió Tacorón con La Restinga, el ganador fue Nicolás de Smaele con 1:26:59, siendo segundo Enrique Mata (1:27:12) y tercero Dávide Ledda (1:32:25).

La fémina más rápida fue Ainhoa Santana con 1:44:50. La medalla de plata fue para Clara Chaar (1:48:10) y el bronce fue para Erika Rivero (1:51:22).

La travesía corta, de 2,5 kilómetros, también contó con un protagonista especial. José Víctor García ganó el recorrido que une la Bahía de Naos con La Restinga y se convirtió en el único participante que ha conseguido ganar las tres distancias (18k en 2016; 6.5k en 2018; 2.5k en 2019).

La segunda plaza fue para Javier Estrella (34:35) mientras que Javier Peña fue tercero (36:34). La nadadora más rápida fue Iria Vadillo (46:55), mientras que Laura Pérez fue segunda (46:56) y Yurena Mejías fue tercera (51:12).

Como ya es tradición, el alcalde de La Restinga, Juan Manuel Padrón, fue el encargado de recibir al último participante en llegar, un premio al esfuerzo tras una prueba tan dura.

La Travesía a Nado Mar de Las Calmas concluyó su octava edición siendo un nuevo éxito.

El evento sigue conservando esos aspectos tan especiales que hacen que sea reclamada por todos los amantes de la natación en aguas abiertas del continente. Su recorrido, sus aguas, su organización o sus avituallamientos en agua, que este año contaron con piña tropical, gofio herrero o higos pasados de El Pinar, son algunas de las características que hacen de Mar de Las Calmas una travesía de 10.

Etiquetas
stats