La Travesía de Las Calmas será el 29 de septiembre y participarán 400 nadadores

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que este año “existe una gran expectación por la prueba, después de que la edición pasada se tuviera que suspender ante la existencia de microalgas en las zonas costeras del municipio".

El Hierro Ahora

0

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro anuncia que el próximo 29 de septiembre tendrá lugar la sexta edición de La Travesía Mar de Las Calmas en la que podrán participar un máximo de 400 deportistas.

Los interesados podrán confirmar su participación a través de la web www.travesialascalmas.es.

La sexta edición de la Travesía Mar de Las Calmas cuenta con la colaboración de Reservas Marinas de España, entre otras instituciones y entidades.

La distancia larga, de 18 kilómetros, se extenderá desde el Faro de Orchilla e irá cubriendo recorrido hasta alcanzar Tacorón, punto de salida de la distancia media, de 6,5 kilómetros.

Tras esto, Puerto Naos, lugar de salida de la distancia corta, de 2,5 kilómetros, hasta llegar a La Restinga, donde se sitúa la meta y, como es tradición, lugar de encuentro de los numerosos aficionados y familiares que presencian la prueba.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que este año “existe una gran expectación por la prueba, después de que la edición pasada se tuviera que suspender ante la existencia de microalgas en las zonas costeras del municipio.”

En estos términos, el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Jesús Pérez, recuerda que en la pasada edición se tuvieron que ceñir a las indicaciones de los informes de Sanidad, “con el fin de velar por la seguridad de todos los participantes”.

La concejala de Turismo, Magaly González, asegura que esta prueba “contribuye a destacar las condiciones que la isla de El Hierro, y en concreto, su mar, ofrece para los amantes del deporte y la naturaleza”.

Por su parte, la concejala de deportes, Itahisa Quintero anima a los nadadores a repetir esta experiencia, y confía en que esta prueba se consolide como referente de las travesías a nado nacionales.

Etiquetas
stats