APYME denuncia que los cierres temporales de la gasolinera de El Pinar provocan graves quebrantos

"Es la única estación de servicio en esta zona de la Isla, y de no estar operativa solo deja como opción mas próxima la gasolinera de Valverde, a unos 18 kilómetros", dicen.

El Hierro Ahora

0

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa El Hierro (APYME), denuncia los cierres temporales que sufre esta estación de servicio y repostaje de combustible ubicada el pueblo de El Pinar, un cierres que son efectivos diariamente en horario de medio día, y los domingos por la tarde, una situación que afecta a vecinos, turistas y a todos los usuarios de estos servicios en el Sur de la Isla.

“Esta es una situación que se torna realmente grave, debido a que es la única estación de servicio en esta zona de la Isla, y que de no estar operativa, solo deja como opción mas próxima la gasolinera de Valverde, a unos 18 kilómetros de distancia, unos 26 minutos de travesía”, señalan.

APYME El Hierro considera que “esto es una situación insostenible debido al carácter esencial de este servicio, que no solo afecta al combustible, sino también a la reposición de gas para uso domestico en este municipio herreño”.

“Para nosotros --siguen diciendo--, los vecinos de El Pinar y de El Hierro, ya es una situación bastante insoportable por que nos obliga a estar prevenidos ante esta situación y tener siempre el deposito lleno, o con suficiente combustible, tanto si vivimos en El Pinar, como si tenemos previsto visitar el municipio, y no quedarnos tirados hasta la próxima apertura de la gasolinera”.

La situación se torna inadmisible “cuando hablamos de quienes nos visitan por diversas razones o el gran numero de turistas que transitan por el pueblo de El Pinar con destino a la población de La Restinga, u otros puntos del Sur de la Isla, que no son conocedores de esta situación y que en algunas ocasiones se quedan literalmente tirados a medio camino sin combustible sin posibilidad de recurrir a ninguna otra opción que esperar hasta la apertura de la gasolinera de El Pinar, una situación realmente insólita”, denuncian desde APYME El Hierro.

“Casi era mejor cuando la estación la regentaban doña Maricarmen y Manolo, por que cuando esta cerrado, le tocabas la puerta y te atendían sin ningún problema” apuntan desde APYME El Hierro.

Es por ello que exigen “a las autoridades municipales, insulares y todas aquellas competentes en la materia, y a la propietaria de este servicio, Disa Canarias, se pongan manos a la obra para solucionar esta situación que va en contra de la población herreña, así como de quienes nos visitan; más aun cuando desde El Hierro se trabaja con el fin de ser un destino turístico de calidad, con una oferta y servicios del siglo XXI”.

Etiquetas
stats