El carnaval piñero se consolida en el calendario festivo de la Isla

Carnaval El Pinar 2019

El Hierro Ahora

0

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro agradece la alta participación y el buen comportamiento de todas las personas que el pasado fin de semana tomaron parte en los distintos actos organizados para celebrar el carnaval.

Asimismo, el Consistorio quiere reconocer la labor desempeñada por los profesionales y miembros de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Cruz Roja, que velaron durante todas las jornadas para que el carnaval se desarrollara sin incidencias destacadas.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que los Carnavales de El Pinar se han consolidado en el calendario festivo no solo del municipio, sino del resto de la isla, como demuestra el aumento del número de carrozas de otros municipios participantes en esta edición en la cabalgata, así como en la cantidad de vecinos y vecinas que se trasladaron hasta El Pinar para celebrar esta cita festiva.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, agradece a todos los participantes el comportamiento cívico que han mantenido durante estos días, una característica propia del carnaval piñero, así como la colaboración de voluntarios y asociaciones en la organización de los diferentes actos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se quiere reconocer la creatividad demostrada por todos los participantes en la creación de los disfraces, carrozas y coches engalanados, así como el éxito de la gala de elección de la Reina celebrada el pasado viernes, así como felicitar a la murga Los Piñeros, la única agrupación de este tipo en la isla, que este año cumple 20 años desde su creación.

Etiquetas
stats