La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los Coquillos, este sábado en La Restinga por la Travesía Mar de Las Calmas

Cartel Travesía Las Calmas

El Hierro Ahora

0

Los Coquillos actuarán este sábado, 29 de septiembre, en La Restinga con motivo de la celebración de la Travesía del Mar de las Calmas 2018 que organiza el Ayuntamiento de El Pinar y que este año cuenta con casi 400 participantes.

La banda de pop-rock grancanaria se subirá al escenario instalado en la Avenida Marítima a las 21:30 horas.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que con esta iniciativa se quiere ampliar la oferta de ocio y agradecer de alguna manera a los participantes, voluntarios y aficionados su participación en la Travesía Mar de Las Calmas.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que “desde que anunciamos la actuación de Los Coquillos son muchas personas las que se han animado a venir para disfrutar del concierto y recordar temas míticos del grupo. Sin duda, es un colofón magnífico a la Travesía del Mar de Las Calmas 2018”.

El concejal de Seguridad, Jesús Pérez, asegura que el dispositivo de seguridad para la prueba está preparado para atender la participación de alrededor de 400 participantes, acompañantes y aficionados que se den cita.

Además, tendrá lugar un simulacro de rescate con helicóptero organizado desde la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.  “En una prueba tan importante como ésta la seguridad de todos es fundamental”, asegura.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, destaca la gran promoción turística desde el punto de vista deportivo que supone la travesía para el municipio “puesto que nos pone en el calendario canario y nacional de grandes pruebas de este tipo”.

El viernes 28 de septiembre tendrá lugar las entregas de dorsales (de 17:00 a 22:00 horas, en la plaza de La Restinga). Asimismo, de 19:00 a 19:30 horas y de 22:00 a 22:30 horas, se ofrecerán las charlas informativas a los participantes de la competición.

La Travesía del Mar de las Calmas tendrá lugar el sábado a partir de las 06:00 horas, cuando se produzca la verificación de los chips de los participantes en la distancia de 18 kilómetros y su posterior embarque hasta el lugar de salida, el Faro de Orchilla, donde a partir de las 8:00 horas comenzarán a nadar.

Los participantes en la distancia de 6,5 kilómetros partirán en guagua hacia Tacorón a las 10:20 horas para proceder a la verificación de sus chips y posterior salida a las 12:00 horas.

A las 11:30 en los pantalanes de la Restinga se realizará el control de chip y embarque de los nadadores que se sumergirán en la Reserva Integral Mar de Las Calmas para salir a las 12:45 horas, perteneciente a la salida de la distancia corta, 2,5 kilómetros, desde la Bahía de Naos.

La organización calcula que sobre las 13:30 horas llegarán los primeros nadadores a la meta situada en la playa de La Restinga. 

A las 15:00 horas, tendrá lugar una comida de hermandad para participantes, voluntarios y organizadores, que finalizará momentos antes de la entrega de premios prevista para las 18:30 horas.

Etiquetas
stats