La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El portavoz parlamentario de CC no comparte las opiniones de Ana Oramas sobre la investidura: “Hará lo que decida el partido”

Pablo Rodríguez, en Radio Marca Tenerife

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en la isla de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha reconocido este miércoles que no comparte alguna de las opiniones que vertió la diputada de su partido, Ana Oramas, tras reunirse con el rey Felipe VI en la ronda de consultas para la investidura. Entre otras aseveraciones, la nacionalista calificó de “horror” la posibilidad de un pacto entre el PSOE y ERC y dijo que la gobernabilidad del país no puede depender “de unos tipos que no respetan ni las normas”.

“Entiendo lo que dijo Ana Oramas porque es su opinión y la de muchos componentes del partido, pero una cosa es que no le guste y otra que no se vaya a votar a favor de la investidura”, ha manifestado en una entrevista en Radio Marca Tenerife el también presidente del grupo parlamentario nacionalista, que ha asegurado que la diputada hará “lo que decida el partido porque así lo ha hecho siempre, con los presupuestos o con los distintos gobiernos”.

Según Rodríguez, es “obvio” que a ERC “no le interesa la gobernabilidad de España”. Sin embargo, precisa que su formación aún no ha decidido el sentido del voto. “Ni siquiera hay una mesa de negociación para proponer nada. Cuando eso pase, empezaremos a tener una opinión más contrastada”, ha declarado el exconsejero de Obras Públicas del Gobierno canario, que ha remarcado además que el órgano que decidirá el voto de Oramas “engloba a todas las Islas”.

Lo importante es el acuerdo que tengamos para Canarias“, ha resumido Rodríguez. El diputado regional ha definido a CC como ”una organización compleja porque es la organización política en Canarias con mayor implantación insular“. Una formación que ”no vive de las olas de Madrid o de los medios de comunicación de masas. Nosotros somos un partido de arraigo en cada una de las islas“.

Rodríguez ha defendido la alianza con Nueva Canarias (NC) para las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. El diputado de CC ha recordado que la decisión se tomó “por unanimidad”, sin oposición. “Debate hubo mucho, pero en la votación hubo un acuerdo máximo en este sentido”, ha destacado, “el resultado de la coalición ha sido bueno”.

Congreso de Coalición

El líder de CC en Gran Canaria también se ha pronunciado sobre el Congreso que celebrará la formación en mayo. Una cita que, en su opinión, debe venir precedida de un “debate intenso para repensar la organización y el modelo de partido”.

“Lo último que se hace es elegir el equipo que va a liderar el partido, que es lo que ocupa titulares”, ha resaltado Rodríguez en relación con las informaciones que apuntan al expresidente del Gobierno canario Fernando Clavijo como la principal opción para hacerse con el control de CC en detrimento de José Manuel Barragán. “Si da el paso para ser el secretario general del partido, se hablaría, pero todavía no ha dado ese paso adelante por mucho que se hable”, ha dicho. 

Puede escuchar la entrevista a Pablo Rodríguez en Radio Marca Tenerife en el siguiente audio, a partir del minuto 23.

Etiquetas
stats