La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cs denuncia que hay cámaras de vigilancia inoperativas en Las Palmas de Gran Canaria

Cámara de videovigilancia

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes que Las Palmas de Gran Canaria “cuenta con cámaras de videovigilancia que están inoperativas”. El concejal José Guerra ha exigido que “se pongan en funcionamiento cuanto antes”, ya que “alrededor de 10 cámaras no graban porque no existe contrato de mantenimiento”.

De igual modo, ha apuntado que “la mayoría de ellas se encuentran en el Puerto y Guanarteme”, una zona en la que “los vecinos viven una grave situación de inseguridad desde hace años y que va en aumento”.

Guerra ha criticado que “el alcalde, Augusto Hidalgo, sigue sin apostar por la seguridad en la ciudad”, ya que “la Policía Local no cuenta con los medios materiales adecuados”, y, por otro lado, “no se está proporcionando a los vecinos un servicio básico para reforzar la vigilancia en la capital”.

“A esta situación hay que sumar que tampoco cuentan con los medios humanos suficientes, por lo que es vital que se refuerce la plantilla para garantizar la seguridad en Las Palmas de Gran Canaria”, ha concluido.

Etiquetas
stats