Santa Cruz de Tenerife celebra el II Día de la Juventud en La Salud, autorizado a última hora por la Junta Electoral

Imagen con parte de las actividades desplegadas en la avenida de Venezuela este sábado

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La celebración del II Día de la Juventud, que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha congregado en La Salud este sábado, tras finalmente ser autorizada por la Junta Electoral Provincial, a jóvenes de diferentes barrios del municipio, que durante seis horas han podido disfrutar de una amplia programación de actividades. Encuadrado dentro de la iniciativa Distrito Joven, que aglutina ya a más de 4.500 participantes en global, el encuentro ha combinado la música, el deporte, la solidaridad y el ocio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha tenido la ocasión de recorrer todo el recinto instalado en la avenida de Venezuela y en el entorno de la Casa Mascareño, que una vez rehabilitada acogerá la Casa de la Juventud de ese populoso barrio. “La realización de este encuentro está marcada por su carácter familiar, pues no solo cita a jóvenes del municipio, sino también a niños y niñas acompañados por sus mayores”, resaltó el alcalde.

Acompañado por la concejala de Juventud, Verónica Meseguer, el mandatario municipal departió con los responsables de la organización y coordinadores de las diferentes atracciones y talleres abiertos al público. “Resulta muy gratificante apreciar el ambiente festivo que caracteriza esta celebración, igual que sucedió en noviembre, cuando realizamos la primera edición, lo que nos llevó a otorgarle carácter bianual a la convocatoria”, explicó Bermúdez.              

Los deportes urbanos, el ocio tecnológico, la música y el baile han marcado buena parte de la agenda del II Día de la Juventud santacrucera, con una programación diseñada conforme a los deseos de quienes forman parte de la iniciativa Distrito Joven.

Así se trata de potenciar espacios y actividades en favor de la creatividad y el talento, además de fomentar el encuentro entre chicos y chicas de diferentes barrios para compartir inquietudes y aficiones.

Etiquetas
stats