Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Agotamiento por falta de trabajo

Thalía Rodríguez / Thalía Rodríguez

0

Dada la situación económica y, por tanto, la laboral que padecemos, seguro que no fui la única que pensó que si este hombre coge la baja por exceso de trabajo, le podría dar un poco a los demás. En España hay casi 5 millones de personas que están de baja ''por falta de trabajo'' y no de manera voluntaria precisamente.

Horta - Osorio, tuvo que tomar medidas drásticas después de que el banco que preside tuviera que ser intervenido hace dos años. Como consecuencia de ello, ordenó, entre otras cosas, que se despidiera a 15 mil trabajadores de su banco. No creo que sea precisamente él el encargado de sacar adelante el trabajo de todas las personas a las que despidió.

Pero la cosa no acaba ahí. Horta - Osorio será sustituido por Tim Tookey, director financiero del banco, y que debía abandonar la empresa a principios de año como parte de la limpia de cargos directivos impulsada por el propio Horta - Osorio.

El ''tiburón de las finanzas'' o el ''Mourinho financiero'' como lo denominaron algunos medios de comunicación, tuvo que tomarse un descanso, apagar su móvil de última generación, dejar los almuerzos con clientes, las fiestas de compromiso, los viajes y los desayunos de trabajo para quedarse en casa, descansando. Olvidándose de los activos, los pasivos, las hipotecas subprime y los altibajos en las bolsas más importantes del mundo del banco que preside.

Pero, ¿Qué pasaría si un trabajador cogiera la baja por “exceso de trabajo” porque el presidente de su empresa ha despedido a 15 mil personas y los que quedan tienen que sacar adelante el trabajo que desempeñaban de esas personas? Probablemente esa persona perdería su puesto de trabajo en ese instante.

Seguro que si Antonio Horta - Osorio hubiera recibido los cuentos ''motivadores'' del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, las cosas habrían sido diferentes para el presidente de Lloyd`s. Al fin y al cabo no deja de ser una víctima más del sistema que ellos mismos alimentan a diario.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats