Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Agua y nieve en RTVC

Rafael González Morera

0

El agua y la nieve están presentes estos días en la Televisión Canaria, no sólo en los informativos, sino entre las bambalinas de las votaciones para cubrir dos vacantes en el Consejo Rector de Radio Televisión Canaria (RTVC), y que tiene ahora a Ángel Víctor Torres mirando para el cielo y consultando los partes meteorológicos para ver cómo estará Canarias de agua y nieve el martes próximo 6 de febrero, día señalado para la tercera votación en el Parlamento de Canarias después de que en las dos primeras las candidatas Carmen Zamora, por la cuota del PSC/PSOE, y Marta Cantera, por la de Coalición Canaria, no alcanzaran los 40 votos necesarios.

Ahora en la tercera votación sólo necesitan 36, pero especialmente Ángel Víctor Torres está temeroso por la tremenda tensión que ha surgido en el partido tras sus confusas y difusas actuaciones, muy plegado y entregado a Fernando Clavijo, cosa que en un amplio sector del Grupo Parlamentario socialista ha originado una oposición que en principio fue soterrada, pero cada vez se sienten más los alientos díscolos en el cuello de Torres.

Los socialistas majoreros andan muy enfadados con Torres y Blas Acosta, líder del PSC/PSOE en Fuerteventura y vicepresidente del Cabildo Insular de la Maxorata, y Rafael Perdomo, alcalde socialista de Pájara, se han distanciado últimamente del secretario general regional. Se especula que Acosta podría el día de la votación apuntarle a Iñaki Lavandera y Rosa Delia Cabrera que si hay mucha agua y nieve no viajarán a Tenerife, o incluso que si hay un poquito de agua se resbalen a la salida de sus casas y se queden arropaditos en el sofá viendo la tele canaria y tal.

Con Blas Acosta sabe Ángel Víctor Torres que tiene que andar con pies de plomo, porque el consejero de Turismo y Ordenación del Territorio del Cabildo Insular y vicepresidente del Patronato de Turismo de Fuerteventura es de armas tomar y hasta ahora ha salido indemne de investigaciones judiciales que le han tenido contra las cuerdas. Salió a flote cuando era concejal de Urbanismo de Pájara y se llegó a llevar comisiones del 3% en operaciones urbanísticas, y ahora el gran negocio de los veranos, la Carpa del Mundial de Windsurfing, lo ha puesto a las puertas de los juzgados.

No sólo Fuerteventura tiene preocupado a Torres con la votación del próximo martes 6 de febrero, en la cual sino llegan a 36 votos afirmativos Carmen Zamora y Marta Cantero podrían quedarse de nuevo en el limbo televisivo, también anda ojo avisor con los diputados socialistas de Tenerife, especialmente con Patricia Hernández y Héctor Gómez, que son los más cabreados con las actuaciones de Torres y su supeditación a Clavijo, aunque en Patricia Hernández hay una fuerte contradicción porque cuando fue Vicepresidenta le aguantó al hombre del auto perdido y de las grúas de La Laguna carros y carretones.

Otro que tal baila muy críptico es el palmero Manuel Marcos Pérez, mientras que de Ventura del Carmen Rodríguez, diputada socialista gomera y Ana González, herreña, no las tiene todas consigo sobre si al final harán un tachón en sus papeletas que en ese caso quedarían nulas. En realidad ya Torres ni se fía de la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, que últimamente ha mostrado su disconformidad política con el secretario general. Total que entre agua, nieve, y tachones en las papeletas socialistas, el pleno del martes próximo promete estar muy emocionante.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats