La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Alternativas a lavacoches en top less

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Desde los discursos políticamente correctos estamos ante un hecho gravísimo. Pero la verdad es que no tengo ganas de criticar al cabildo de La Palma, porque lo gobierna Coalición Canaria y hoy Juan Fernando me dio el día libre. Por eso me voy a poner constructivo y voy a proponer otras ideas de empresas para afrontar la crisis.

Empresa 1: Agencia Retretes Gubernamentales: se trataría de especie de empresa de trabajo temporal para contratar albañiles, fontaneros y pintores de brocha gorda. Reformarían los baños de uno en uno, para evitar que los institucionales inquilinos tuviesen que estar residiendo en un hotel durante un año y medio por no tener un lugar para evacuaciones varias. Además así se evitaría el síndrome del gobernante sin retrete, aquel que sufre un alto cargo que, al carecer de una casa con inodoros en condiciones perfectas, tiende a cagarla durante el ejercicio de su profesión. Posible facturación anual: por encima de los 200.000 euros. Se suprimirá de las facturas el arreglo de “bombas de cisterna” para que intervención no las declare secretas al incluir el término “bomba” y pensar que se trate de material terrorista. ¿Lugar ideal para instalar la empresa? La RUP: República Ultraperiférica Platanera, también conocida por Canarias.

Empresa 2: Consulting Ideas Fijas: se trataría de ofrecer la contratación de profesionales que se encargarían de dar coherencia a las medidas políticas. Se evitaría dar la imagen de querer privatizar una compañía de transportes municipal (por ejemplo las guaguas) un lunes, firmar un decreto de privatización un martes y ordenar la anulación del decreto un jueves. También se ofrecerían cursos de estrategias políticas para que las peleas de las instituciones se hagan como siempre se han hecho, entre gobernantes rivales. Por ejemplo: un ayuntamiento gobernado por A, destacaría los conflictos que tiene con otra institución gobernada por B, y arreglaría los problemas con las instituciones gobernadas por A de forma interna. Facturación anual prevista: más de 10 millones de euros que se llamarán “déficit” si se gastan en servicios de transportes público o “presupuesto imprescindible” si se destina a Amigos de la Ópera, de la Zarzuela o de otras organizaciones de masas. Lugar ideal para instalar la empresa: ciudad de Las Palmas Gran Canaria, cercanías del hotel Metropole, o próximamente cerca de la plaza de Santa Ana, donde se podrían abrir más despachos que ideas fijas.

Empresa 3: Agencia de Fiscales y policías que piden perdón. Se contrataría a profesionales del Derecho y de la Criminología. Se les daría un carné de fiscal, juez o de policía, según el caso. Cada vez que se publique un auto judicial o una sentencia que contenga la palabra archivo, absolución o sobreseimiento, el profesional del Derecho acudirá al empresario afectado o al político y le pedirá perdón. Después convocará una rueda de prensa en un parque público, allí se arrodillará ante la imagen del político o el empresario afectado y gritará: “perdón, perdón, yo no quise hacerlo, me obligó Juan Fernando López Aguilar”. Si se produce una coincidencia en el tiempo de un político y un empresario que están imputados, entonces se colocará la foto del empresario y del político en el mismo Círculo. Después el profesional del Derecho cogerá un ejemplar del Código penal y arrancará las paginas de los artículos que definen los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y prevaricación. Quemará esas páginas. Da igual que el empresario o el político tenga otras causas pendientes, da igual que el archivo se argumente porque la denuncia no estuvo bien documentada. Lo importante es el honor, ¡oh, el honor!, de los empresarios que aprientan el tosnillo y los políticos que se lo dejan apretar. Da igual si la decisión del político perjudicó la situación económica de la institución donde estaba gobernando, y provocó el pago de indemnizaciones millonarias. Todo eso da igual. Lo importante es que el fiscal o el policía pidan perdónd a empresarios amigos del gobierno o a políticos sin escrúpulos. La empresa no aceptará encargos de vulgares rateros que hayan sido detenidos por un error judicial o policial. La empresa sólo trabaja para las clases altas. Lugar ideal para instalar la empresa: RUP, República Ultraperiférica Platanera, también conocida como Canarias. Facturación anual prevista: dependerá de si estamos en año electoral o no. El dinero lo aportarán empresas de la construcción que consiguen licencias después de excursiones pesqueras.

PD: Cedo gratis los derechos de estas ideas al cabildo de La Palma.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats