Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

An evening with Il Divo (III)

Eduardo Serradilla Sanchis / Eduardo Serradilla Sanchis

0

Con dicha canción quedó claro que una magnífica obra ?tal y como es la compuesta por Björn Ulvaeus & Benny Andersson, e interpretada por una Agnetha Fältskog en su mejor momento- se puede mejorar sensiblemente con las voces de Il Divo. Quizás, lo único que sorprende es escuchar en nuestro idioma una canción que siempre se había escuchado en inglés, hasta el estreno del musical en España.

Luego llegaron All By Myself (Solo Otra Vez), Héroe, Without you, y Bridge over troubled water, canción de Simon & Garfukel, que supuso una de las sorpresas de la noche al no estar incluida en ninguno de los discos del cuarteto.

Así, tras dos horas de un intenso despliegue vocal, varios cambios de traje y un público entregado, Il Divo anunció que el show estaba llegando a su fin y, para ello, nada mejor que una de las canciones más famosas de Frank Sinatra, My way, último corte de su primer disco. Tras interpretarla, los integrantes del grupo se despidieron en medio de una cerrada ovación, entre la que se intercalaban las peticiones de más canciones.

Tal y como suele ser habitual, el grupo respondió a las peticiones y, ataviados con unos elegantes fracs, aparecieron de nuevo en el escenario para interpretar Amazin' Grace -uno de los himnos religiosos con más versiones desde su creación en 1779 por John Newton-, canción que forma parte de muchos de los actos oficiales celebrados en los Estados Unidos de América. De hecho, Il Divo presentó su cuarto disco The Promise cantando dicha canción en el programa de la famosísima presentadora televisiva Oprah Winfrey, dos semanas antes de que el disco llegara a las tiendas.

Se echaron de menos canciones tales como I Believe In You (Je Crois En Toi), dúo con Céline Dion, quien, lamentablemente, no estaba presente; Have You Ever Really Loved A Woman? (Un Regalo Que Te Dio La Vida), canción de la bellísima película Don Juan de Marco con arreglos de guitarra de Paco de Lucía; Por Ti Seré (You Raise Me Up), canción popularizada por el cantante Josh Groban y el grupo Westlife; o la adaptación vocal en italiano titulada Nella Fantasia de la composición de Ennio Morricone Gabriel's Oboe para la película La Misión.

De todas maneras, Amazin' Grace fue un perfecto punto y final para un concierto que no decepcionó a los asistentes, tanto por la selección musical como por el derroche vocal de los miembros de Il Divo, capaces de superarse en cada una de sus interpretaciones.

A buen seguro que todos los allí presentes hubiéramos firmado para que el recital durara dos horas más, pero, sin duda alguna, mereció la pena asistir a una tarde con Il Divo.

Agradezco a Veera Rusonen, de Live Nation, las facilidades prestadas para poder asistir al recital de Il Divo celebrado en el Hartwall Areena de Helsinki. Eduardo Serradilla Sanchis

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats